Bizkaia

Hacienda de Bizkaia sube el mínimo exento de IRPF

Las instituciones públicas siguen trabajando para aportar soluciones contra las consecuencias económicas de la pandemia

Una de las medidas que ha tomado la Hacienda de Bizkaia para luchar contra las catastróficas consecuencias de la pandemia ha sido subir el mínimo exento de IRPF. Una cantidad que ha subido drásticamente también en Gipuzkoa y Álava, así como otras ayudas concedidas a los autónomos.

Esta medida ha llegado ligada a la prórroga de las medidas tributarias, las cuales ya han entrado en vigor en toda Euskadi. Entre las medidas que se han prorrogado a 2021 destacan la ampliación de plazos para acogerse a las ventajas por compra de nueva vivienda habitual y la amortización acelerada y la reinversión.

Hacienda de Bizkaia
Las Haciendas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava suben el mínimo exento de IRPF

Aumento del mínimo exento de IRPF

Hacienda de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava ha decidido aumentar el mínimo exento de IRPF de 12.000 a 14.000 euros, tanto para 2020 como para 2021. Asimismo, la cantidad subirá hasta los 20.000 si existen más de un pagador. Del mismo modo, tampoco habrá que pagar IRPF por algunas ayudas públicas a los autónomos.

Además, los autónomos, que han sufrido las graves consecuencias económicas de la pandemia, no tendrán que pagar en enero el pago del IRPF del último trimestre de 2020. Por último, también se podrá solicitar un aplazamiento de deudas tributarias, que tendrán intereses ni garantías añadidas.

La Hacienda de Bizkaia autoriza trámites telemáticos

Asimismo, la Hacienda de Bizkaia también ha hecho un esfuerzo para mejorar la asistencia vía telefónica y online. Todos los trámites, un total de 220, podrán realizarse a través de la página web www.bizkaia.eus, donde se tendrá que aportar la documentación requerida en cada caso particular.

El objetivo final es que los 220 trámites tributarios puedan realizarse de forma telemática, aunque por el momento no es posible. Es por eso que las diez oficinas de la Hacienda sigue estando activas, tanto para los que prefieran hacerlo de forma presencial como para los trámites que no se puedan completar online.

To Top