Bizkaia

Hacienda de Bizkaia completa 100% digitalización de trámites fiscales

Los ciudadanos ya no tendrán que acudir a las oficinas para realizar los trámites, ya que se podrán hacer de forma online

La pandemia ha acelerado todo el proceso de digitalización. Algo que ha quedado evidenciado con los últimos cambios en la Hacienda Bizkaia, que ha tomado medidas en los trámites fiscales. Unos trámites para los que, hasta entonces, era necesario acudir a las oficinas. Pero eso va a cambiar en 2021.

Según hemos podido saber, la Hacienda de Bizkaia va a digitalizar todo el proceso de atención al público para que no sea necesario acudir a las oficinas. De este modo, ponen a disposición de la ciudadanía la posibilidad de realizar todos los trámites necesarios de forma telemática y sin comprometer su salud.

Hacienda de Bizkaia
Los 220 trámites tributarios podrán realizarse online

La pandemia acelera la digitalización

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre. Tras el fin de la primera oleada de contagios, muchos han sido los organismos e instituciones que han desarrollado un plan para atender a los ciudadanos de forma telemática. De esta forma, garantizan la seguridad de los trabajadores y de los interesados en completar los trámites.

Ahora ha sido el turno de la Hacienda de Bizkaia, que permitirá realizar los 30 trámites obligatorios en oficinas de forma totalmente telmática. Algo que han comunicado Jose María Iruarrizaga, diputado de Hacienda, e Iñaki Alonso, director de Hacienda, encargados de presentar la nueva forma de realizar los trámites.

Así funciona la nueva Hacienda de Bizkaia

Según han comunicado, la Hacienda de Bizkaia ha hecho un esfuerzo para mejorar la asistencia vía telefónica y online. Asimismo, todos los trámites, un total de 220, podrán realizarse a través de la página web www.bizkaia.eus. A través de la web es donde se tendrá que aportar la documentación requerida.

El objetivo final es que los 220 trámites tributarios puedan realizarse de forma telemática, aunque por el momento no es posible. Es por eso que las diez oficinas de la Hacienda sigue estando activas, tanto para los que prefieran hacerlo de forma presencial como para los trámites que no se puedan completar online.

To Top