Bizkaia

La hostelería de Bizkaia lleva otra vez al juez al Gobierno vasco

Los dueños de bares y restaurantes no entienden lo de las franjas horarias en municipios en zona roja

Como ya hicieron hace unos meses, la hostelería de Bizkaia volverá a recurrir medidas adoptadas por el Gobierno vasco. En concreto las restricciones de apertura a determinadas franjas horarias que afecta a los municipios que se encuentran en zona roja. Los hosteleros no pueden más y presentarán en los próximos días un recurso de nulidad inmediata.

Ya antes de Navidad recordemos que se llevó a un juez el hecho de cerrar a cal y canto la hostelería de Bizkaia y de las otras dos provincias de Euskadi. Y en aquella ocasión se les dio la razón a los hosteleros, que pudieron reabrir los bares y restaurantes respetando unas medidas básicas sanitarias.

Hostelería de Bizkaia
La hostelería de Bizkaia lleva al juez al Gobierno vasco

La hostelería de Bizkaia en pie de guerra

En esta ocasión, la hostelería de Bizkaia se vuelve a unir a las asociaciones de Gipuzkoa y Araba para presentar un recurso de nulidad al decreto del pasado 26 de marzo del Gobierno vasco. Pero no contemplan medidas cautelares, quieren que se anule por completo.

“No tiene ningún sentido esa medida”, comenta indignado Héctor Sánchez, gerente de los hosteleros vizcaínos. Los horarios partidos además de despistar a los clientes, también suponen un quebradero de cabeza para los trabajadores, que tienen más dificultades para conciliar su vida familiar.

El recurso se presentará a finales de semana

Las tres asociaciones de hosteleros han mantenido este martes una reunión en la que han tomado la decisión de recurrir el punto número 3 del citado decreto, por el que solo se permite atender en el interior de los establecimientos de hostelería de 6.30 a 9.30 y de 13.00 a 16.30 horas en aquellos municipios cuya tasa de incidencia supere los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según ha explicado el gerente de la asociación vizcaina, el recurso se presentará a finales de esta semana o principios de la próxima, ya que los hosteleros están en contacto con otros sectores que pudieran sumarse al mismo, como pudiera ser el de los locales de juego, “cada uno en el ámbito que les afecta”.

To Top