24 de noviembre de 2024 | 11:38

Bizkaia

Iberdrola y Amazon unen fuerzas en pro de la energía verde y la digitalización

Mairenis Gómez

6 de abril de 2023 | 4:00 pm

Iberdrola y Amazon han sellado una alianza estratégica para avanzar hacia un sistema energético más limpio e inteligente. La energética vasca suministrará energía verde al gigante tecnológico, mientras que aprovechará la tecnología de computación en la nube de Amazon para mejorar su proceso de digitalización en su camino hacia la transición energética.

Esta colaboración permitirá a Amazon alcanzar su objetivo de que el 100% de su energía provenga de fuentes renovables en 2023. Se espera que ambas compañías anuncien acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para proyectos específicos en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico, lo que reforzará la capacidad eólica y solar de Iberdrola.

Colaboración Iberdrola Amazon

Como parte de esta colaboración, Iberdrola se compromete a suministrar anualmente a Amazon 1.100 MW de energía verde. Esta energía provendrá del Hub Báltico de Iberdrola, conformado por dos parques eólicos marinos en Baltic Eagle y Windanker, ambos en Alemania. Se estima que la energía suministrada equivaldrá a las necesidades anuales de electricidad de más de 314.000 hogares europeos.

Por otro lado, Amazon Web Services (AWS) se convierte en el principal proveedor de servicios en la nube de Iberdrola. AWS apoyará a la compañía vasca en su transformación digital, ayudándole a desarrollar sus redes inteligentes y ofrecer servicios energéticos más limpios e interconectados a sus clientes.

Esta alianza combina el poder del sol, el viento y la nube digital, lo que permitirá aumentar las capacidades de generación renovable en todo el mundo y acelerar la revolución digital en el sector energético.

Uno de los primeros proyectos conjuntos será la creación de una app que actuará como un asistente inteligente avanzado para los clientes de Iberdrola. La aplicación facilitará la conectividad con dispositivos como cargadores de vehículos eléctricos (VE) y paneles solares y permitirá el control autónomo para reducir las facturas de energía y la huella de carbono de cada persona.

Esta alianza entre Iberdrola y Amazon representa un paso importante en la promoción de la energía verde y la digitalización en el sector energético, y demuestra el compromiso de ambas empresas con la transición hacia un futuro más sostenible y conectado.

Más noticias