22 de noviembre de 2024 | 4:14

Bizkaia

Los jóvenes de la fiesta de Derio pueden salir de rositas

Wilmer Ayala

9 de diciembre de 2020 | 1:00 pm

Por el momento, la Ertzaintza ha identificado a 67 jóvenes implicados, quienes tendrán que hacer frente a una importante multa económica

En el día de ayer tuvo conocimos la famosa fiesta de Derio. Una fiesta ilegal en el que se congregaron gran cantidad de jóvenes con un atuendo poco habitual. Y es que los jóvenes, para reunirse en el Convento de Clarisas de Derio, se disfrazaron de monjas para no tener problemas con los agentes de seguridad.

Finalmente la fiesta fue descubierta por la Ertzaintza, quien acudió al lugar de los hechos y desmanteló todo, imponiendo su correspondiente multa económica a los responsables. Sin embargo, ahora hemos conocido que los jóvenes pueden salir indemnes de la multa por incumplir las medidas de seguridad.

fiesta de Derio
La fiesta de Derio ha terminado con sanciones económicas

67 jóvenes identificados en la fiesta de Derio

Según hemos podido saber, hasta el momento la Ertzaintza ha identificado a 67 jóvenes que participaron en la famosa fiesta de Derio. Unos jóvenes que colgaron varios momentos en redes sociales, incluso cuando llegan los agentes de seguridad. Ahora, tendrán que hacer frente a las consecuencias por sus actos.

La fiesta, celebrada en una hospedería de un convento en Bizkaia, ha provocado que todos los jóvenes implicados incumplieran varias normas de seguridad. Entre ellas la distancia de seguridad, el límite de seis personas, el uso de la mascarilla y el toque de queda, entre otras tantas infracciones.

Los jóvenes de la fiesta pueden irse de rositas

No obstante, ahora hemos conocido que los jóvenes de la fiesta de Derio pueden irse de rositas. Y es que muchos han recordado que las multas interpuestas por la Ertzaintza en el primer confinamiento aún no han sido abonadas. No lo han sido porque nadie se ha preocupado de cobrar las infracciones.

Algo que temen que pase nuevamente, pues piden una sanción acorde para los jóvenes que no han respetado las normas. Unas normas que son mucho más importantes hoy día, ya que pueden suponer un gran rebrote que puede afectar a la salud de sus familiares. Es por eso que se enfrentan hasta a cinco multas, que no se sabe si serán pagadas.

Más noticias