19 de abril de 2024 | 12:23

Bizkaia

Juventud de Plentzia se opone a restricciones en la plaza Gorrondona con mensaje demoledor

Miguel Castillo

10 de abril de 2023 | 1:56 pm

Los jóvenes responden a las limitaciones impuestas por la comunidad de vecinos en una zona de uso público

La juventud del pueblo de Plentzia ha enviado un mensaje claro a la comunidad de vecinos de Gorrondona que desea limitar la actividad en la plaza local, una zona de uso público. Ante las restricciones que prohíben jugar al balón, usar patinetes, bicicletas y el tránsito de perros, los jóvenes han respondido con un contundente: «pues nos drogamos».

Conflictos de la comunidad de vecinos de Gorrondona con el ayuntamiento y la justicia

Esta comunidad de propietarios de Gorrondona ha sido problemática en el pasado, con constantes litigios con el ayuntamiento de Plentzia, todos ellos perdidos ante la justicia. Los residentes de la comunidad, descritos como cotillas y problemáticos, han sido señalados como responsables de dificultar la convivencia en el pueblo en actividades normales en suelo de uso público, saboteando incluso a los hosteleros apagando la luz de la plaza para menoscabar su actividad.

La importancia de la convivencia y el espacio para los jóvenes y niños en el centro del pueblo

Dar espacio a la juventud y fomentar la sociabilidad en un pueblo pequeño es fundamental para la convivencia y el bienestar de sus habitantes. La comunidad de vecinos de Gorrondona, considerada altiva y prepotente, parece no entender las normas básicas de la convivencia en un espacio público.

Los jóvenes de Plentzia, cansados de las restricciones impuestas por la comunidad de vecinos, han optado por dejar un mensaje en la plaza de Gorrondona para expresar su descontento. La frase «pues nos drogamos» puede entenderse como una forma de protesta y una llamada de atención sobre las consecuencias negativas de limitar el acceso a espacios públicos donde puedan socializar y disfrutar de actividades recreativas.

Buscando soluciones para la convivencia

La situación en la plaza de Gorrondona pone de manifiesto la necesidad de establecer un diálogo entre los vecinos, la comunidad de propietarios y el ayuntamiento de Plentzia. Es importante encontrar soluciones que permitan la convivencia pacífica y el uso compartido de los espacios públicos, garantizando el respeto a las normas básicas de la convivencia y el bienestar de todos los habitantes del pueblo.

Las autoridades locales y la comunidad deben trabajar en conjunto para promover la tolerancia y el respeto en el uso de los espacios públicos, entendiendo que son lugares de encuentro y esparcimiento para todos los vecinos, independientemente de su edad o aficiones. La juventud de Plentzia ha dejado un mensaje claro, y es hora de escuchar sus demandas y buscar soluciones que permitan un ambiente de armonía y colaboración en el pueblo.

Más noticias

2,5% de perceptores de RGI no responden a Lanbide

María José Gonzalez

18 de abril de 2024 | 4:05 pm

En un esfuerzo por optimizar la eficiencia y efectividad del sistema de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), Lanbide ha identificado a más de mil …