Bizkaia

Kutxabank no quita ojo a un caballo de troya en Banco Sabadell

BLACKROCK ES LA ENTIDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO EN GESTIÓN DE CAPITAL RIESGO

Kutxabank vigila al ilímetro. La empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock ha incrementado este pasado lunes su posición en Bankinter, ya que ha pasado de tener el 4,815% anterior a el 5,028% que tiene actualmente. Asimismo, también ha subido su participación en el Banco Sabadell, pasando del 3,317% al 3,381%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora de fondos estadounidense es el tercer mayor accionista del banco liderado por Dolores Dancausa, del que controla un 4,182% a través de acciones y un 0,216% a través de instrumentos financieros. En total, ostenta 898,86 millones de títulos de la entidad.

Del mismo modo, BlackRock ha aumentado el peso en la capital de la entidad Sabadell, donde ha pasado de ostentar el 3,317% al tener 3,381%. En concreto, la gestora tiene el 3,039% de los derechos de voto a través de acciones y el 0,342% de los derechos mediante instrumentos financieros. Así, suma un total de 5,62 millones de títulos del banco y es su tercer mayor accionista significativo, según indican los datos del registro.

La principal en el mundo

BlackRock es considerada como la entidad más grande del mundo en gestión de activos, con unos activos bajo gestión valorados en más de 5,1 billones de dólares en 2016, según la compañía.

To Top