Bizkaia

La Bizkaia 3×3 Pil Pil Cup de basket arrasará en las canchas urbanas

El torneo de basket urbano se disputará en 4 municipios de Bizkaia

El día 8 de mayo comienza a disputarse la Bizkaia 3×3 Pil PIl Cup, como acompañamiento de la Final Four de la Basketball Championship League, que se podrá ver en Bilbao entre el 6 y el 8 de mayo. En total serán cuatro jornadas en distintas localidades de Bizkaia donde poder disfrutar del mejor basket urbano de Bizkaia.

La primera jornada será el día 8 en el Arenal de Bilbao en la Fan Zone dispuesta para la Final Four. El día 15 de mayo será la segunda, en Barakaldo en las canchas del centro comercial Megapark. La tercera convocatoria será el día 22 de mayo en Zornotza, en las canchas del parque Zubiondo. Para acabar, el día 29 de mayo se disputará la última jornada en Getxo, en el parque Jose Mª Chavarri Zuazo.

Los dos equipos ganadores en ambas categorías, tanto masculina como femenina, jugarán las semifinales y las finales en el Pil Pil Urban Festival, que tendrá lugar en Bilbao entre los días 24 y 26 de junio.

basket 3x3 1
Baloncesto 3×3 en la Pil Pil Cup

Con una canasta basta

El baloncesto 3×3 es una modalidad de baloncesto bastante inusual, ya que se juega en una sola canasta y los equipos que participan suelen tener un número reducido de jugadores. Está impulsada por la FIBA y suele reunir a una gran cantidad de espectadores por su carácter urbano y particular.

Pil Pil Urban Festival

La iniciativa ha sido organizada por Pil Pil Urban Festival, un evento que reúne distintas disciplinas como el skate, el graffiti, el baloncesto 3×3 o el break dance, entre otras, y lo hace de manera gratuita para poder llegar a un público más amplio.

El festival se celebrará en el parque Etxebarria de Bilbao del 24 al 26 de junio y pretende convertirse en referente de este tipo de eventos, como es el caso de O Marisquiño, que desde el año 2001 se considera uno de los mayores exponentes de la cultura urbana.

To Top