26 de noviembre de 2024 | 11:14

Bizkaia

La DGSFP revoca autorización a Liberty y Kutxabank Vida como gestoras de Fondos de Pensiones

Mairenis Gómez

17 de abril de 2023 | 11:15 am

Retiro de autorizaciones a dos compañías aseguradoras

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha retirado las autorizaciones administrativas de dos importantes compañías para actuar como gestoras de Fondos de Pensiones, según ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las entidades afectadas son Liberty Seguros y Kutxabank Vida y Pensiones.

Baja en el Registro especial de entidades gestoras

Además de la revocación de sus autorizaciones, estas entidades también causarán baja en el Registro especial de entidades gestoras de Fondos de Pensiones. Ambas compañías habían sido autorizadas a operar en este negocio en diciembre de 1988.

Causas de la revocación

En diciembre del pasado año, la DGSFP comunicó a las compañías que se encontraban afectadas por la causa de revocación prevista en el artículo 31 del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones. La DGSFP les concedió un plazo para presentar alegaciones, pero ninguna de las entidades realizó manifestación alguna al respecto.

Consecuencias para los clientes y el mercado de pensiones

La decisión de la DGSFP de retirar la autorización a Liberty Seguros y Kutxabank Vida y Pensiones como gestoras de Fondos de Pensiones puede tener consecuencias significativas para los clientes de estas entidades, así como para el mercado de pensiones en general. Los clientes de estas compañías podrían verse afectados en sus planes de pensiones y tendrán que buscar alternativas en el mercado.

Necesidad de un mercado de pensiones sólido y transparente

Este acontecimiento pone de manifiesto la importancia de un mercado de pensiones sólido y transparente en el que las entidades gestoras cumplan con la normativa y garanticen el bienestar financiero de sus clientes. La supervisión y control por parte de la DGSFP es fundamental para mantener la confianza en el sistema de pensiones y asegurar que las compañías actúen de acuerdo con la legislación vigente.

Más noticias