29 de septiembre de 2024 | 1:28

Bizkaia

La nueva construcción en Bizkaia busca millonarios

Miguel Castillo

21 de junio de 2021 | 11:00 am

El precio de la vivienda se dispara y queda al alcance solo de los más pudientes

La nueva construcción hace todavía más difícil acceder a la vivienda en Bizkaia. Hay más de un millar de inmuebles de reciente construcción de los cuales tan solo 9 están por debajo de los 150.000 euros. Y alejadísimos de Bilbao, por su puesto. La vivienda libre, nueva y barata, directamente no existe en Bizkaia.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, la crisis económica derivada de la pandemia, lejos de abaratar el precio de la vivienda, lo ha acrecentado. Por una razón muy simple. En tiempos de crisis solamente se plantea la compra de inmuebles los inversores, empresarios y personas de altísimo poder adquisitivo.

nueva construcción
Cada vez más difícil acceder a la vivienda en Bizkaia

La nueva construcción piensa en los ricos

Esta situación hace que la nueva construcción se esté adaptando también a esta ola de alto standing. Por eso, en los últimos meses, se han construido áticos en zonas buenas como el centro de Bilbao, o en la costa de Getxo, Leioa, Portugalete o Sopela con un precio de media de 845.000 euros.

Es más, algunos pisos en el centro de Bilbao superan el millón de euros. Precios a los que se ha adaptado la nueva construcción al ver que cada vez más empresas de alquileres vacacionales compran este tipo de inmuebles para alquilarlos a precios altos.

Pisos por menos de 150.000 en pésimas condiciones

De los pisos de nueva construcción que anuncian en Bizkaia por menos de 150.000, ninguno está en la capital ni en los municipios con más población y en todos los casos su tamaño es muy reducido. Son ‘minipisos’ de entre 34 y 47 metros cuadrados de una habitación, aunque la mayoría cuenta con atractivas terrazas.

Los más baratos están en la promoción de 32 inmuebles que Errotaetxe Gestión impulsa en Areatza, en la comarca de Arratia-Nervión. Dos bajos se pueden adquirir por menos de 83.000 euros y otro, con terraza, por 98.000. Pero en ningún caso cabe una familia normal con niños.

Más noticias