Bizkaia

La Real Sociedad ficha a Txirri para atacar la cantera bizkaina

Fernando Quintanilla Txirri hace unos días ha abandonado su jefatura de la cantera de la SD Leioa, alegando motivos personales. Lo que menos se esperaba era la jugada que ha realizado la Real Sociedad tras caer en el derbi de Anoeta ante el Athletic Club por 0-2 con goles de Raúl García e Iñaki Williams.

Y es que los txuriurdines han fichado para trabajar en Zubieta nada menos que a Fernando Quintanilla, quien tras salir de Lezama en el año 2015 recalaba en la SD Leioa para dirigir su fútbol base en la Escuela de Futbol Lagun Artea.

Txirri en su etapa en Leioa / Agencias

Jose Mari Amorrortu en su día quiso dar un giro radical en Lezama, que se tradujo en una carta de despedida-dimisión de Aitor Larrazabal, otra sentida de Gorka Bidaurrazaga, que dirigía el Juvenil Nacional, la de Gontzal Suances, que abandonaba obligado el Basconia, y la de Fernando Quintanilla, enlace con los clubes convenidos, quien escribía en junio aquello de que “espero que sigamos viéndonos por los campos”.

El ex central del Athletic, Málaga, Marbella, Real Betis, Elche y Zamudio es un amplio conocedor de Lezama y del fútbol de toda Bizkaia, en las últimas temporadas era muy reconocida su labor por los clubes del entorno, y de Navarra, que agradecían su trato amable y cercano, y su voluntad de arreglar las posibles problemas.

Sus funciones serán la captación de jóvenes promesas en Bizkaia, sin duda un motivo de inquietud por sus contactos y conocimientos. Y es que como el mismo contaba cuando se hizo pública su no renovación por el Athletic por parte de Amorrortu “recibí emails y wasaps de unos 90 clubes. Mi relación era muy cordial, muy cercana con ellos. Estoy absolutamente tranquilo porque creo que hice un gran trabajo para el Athletic”, dijo Txirri.

To Top