Bizkaia

Barakaldo CF Reapertura de Lasesarre con cubierta nueva

El mítico estadio ha estado cinco meses de obras debido a unas filtraciones de agua

Tras cinco largos meses de obras en el tradicional estadio de Lasesarre, en Barakaldo, por fin regresará el fútbol este próximo fin de semana. El Barakaldo CF regresará a su feudo tras ejercitarse y jugar en este perioro en la ciudad deportiva. Como la pandemia ha provocado el cierre de los estadios al público, no se ha corrido ninguna prisa en la finalización de las obras.

Los trabajos, iniciados el pasado 1 de junio han consistido en la renovación de la fachada y la cubierta del histórico campo, ya que presentaba problemas de filtraciones de agua. La cubierta, construida en 2003, no era la más adecuada para un campo del norte, habitual de la lluvia y el viento.

Lasesarre
Reapertura de Lasesarre

Lasesarre un estadio seguro y cómodo

Tras detectar que el agua se encharcaba y que el sistema de la red de aguas pluviales contaba con tuberías y accesorios perforados por donde se perdía agua, el Ayuntamiento de Barakaldo optó por remodelar la cubierta de Lasesarre.

Este es un fin de semana importante para nuestro deporte porque el Baraka volverá a jugar en su casa. El estadio de Lasesarre es ahora un espacio más seguro y cómodo, donde se han eliminado las goteras que hacían tan incómodos los partidos para las y los aficionados”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

El domingo primer partido

Evidentemente, debido a las restricciones que existen en Bizkaia y en Barakaldo a consecuencia de la segunda ola del coronavirus, los aficionados del Barakaldo CF todavía no podrán disfrutar de su equipo en las renovadas tribunas de Lasesarre.

No obstante, este fin de semana se abrirán de nuevo sus puertas, con un clásico de la Segunda División B que enfrentará a los locales, el Barakaldo, frente al Arenas de Getxo. Un derbi con mucho sabor que se disputa este domingo a las 17:00 en Lasesarre.

To Top