19 de mayo de 2024 | 7:48

Bizkaia

Marroquí ingresado en la cárcel por besar a una niña en Getxo

Mairenis Gómez

16 de abril de 2024 | 7:58 am

Un suceso ha conmocionado este domingo a Algorta, Getxo, un hombre de origen marroquí fue detenido tras besar en la boca a una niña de tan solo 4 años. El incidente, que ocurrió en la Plaza San Nicolás a las 21:30 del pasado sábado, ha generado una oleada de indignación entre los ciudadanos presentes y más allá.

Según testigos, la plaza estaba llena de gente disfrutando del buen tiempo cuando sucedió el inapropiado acto. La rápida intervención de algunos transeúntes permitió separar al hombre de la niña y evitar un incidente mayor. La policía llegó al lugar poco después y procedió a la detención del agresor, que ahora enfrenta cargos por su conducta y ha sido ingresado en la cárcel.

Este suceso ha revivido debates sobre la seguridad en espacios públicos y la gestión municipal de la delincuencia, especialmente en relación con delitos cometidos por extranjeros en la localidad. Grupos locales y partidos políticos como EH Bildu y Podemos han sido criticados por su supuesta falta de respuesta y convocatoria a actos de repulsa.

El Diario digital de Getxo ha informado que este caso ha causado una considerable agitación en la comunidad, y muchos ciudadanos exigen respuestas y medidas concretas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Más noticias