Bizkaia

Nuevos médicos en Osakidetza: abierto plazo de inscripción

El Servicio Vasco de Salud ha iniciado el proceso para incorporar a nuevo personal sanitario para combatir el coronavirus

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, ha comunicado que el plazo de inscripción para la contratación de nuevos médicos está abierto. Una inscripción a la que se podrán presentar todos aquellos médicos que consiguieran superar la nota mínima en las pruebas MIR pero que no consiguieron plaza.

Estos nuevos médicos tendrán una función específica en el sistema sanitario, puesto que el plazo ha sido abierto para incorporar a más personal para la lucha contra el coronavirus. Asimismo, todos los interesados podrán marcar las zonas preferenciales en caso de obtener plaza.

Osakidetza
Osakidetza contratará nuevos médicos para cumplir funciones de apoyo en la lucha contra el coronavirus

Las 2 funciones principales de los nuevos médicos en Osakidetza

En concreto, el Servicio Vasco de Salud ha decidido contratar a nuevo personal para realizar labores de apoyo a los equipos de rastreo en el seguimiento de casos positivos de coronavirus. Pero además, también servirán de apoyo para las unidades básicas de rastreo y seguimiento de contactos.

Todos aquellos médicos con la nota mínima obtendrán plaza en la zona seleccionada en función de los resultados MIR del año 2019-2020. Eso sí, hay que tener en cuenta el plazo establecido, puesto que de lo contrario no se respetará la nota obtenida en la formación de la especialidad.

Plazo y presentación de solicitudes

Tal y como ha informado Osakidetza, el plazo de presentación de solicitudes solo estará abierto hasta el próximo día 24 de noviembre. A partir de ese día, todos aquellos interesados podrán optar a plaza, pero no se tendrá en cuenta la nota obtenida, sino la fecha de la solicitud. En caso de recibir varias el mismo día, estas serán ordenadas por nota.

Del mismo modo, también han comunicado que la duración de los nombramientos no se prolongará más del 31 de enero de 2021. Para finalizar, también habrá una casilla destinada a las preferencias de zona, pues se podrá decidir entre Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, donde deberán elegir el centro preferido.

To Top