Bizkaia

Medidas de la Hacienda de Bizkaia para que nadie oculte ingresos

El objetivo es acabar con las tendencias insolidarias que privan al fisco de unos 500 millones de euros anuales

La Hacienda de Bizkaia se ha propuesto firmemente perseguir el fraude fiscal y el cobro de las cantidades que se quedan por el camino. La crisis de la pandemia hace que haya que ser mucho más duros con este tipo de fraudes, por lo que han adoptado una serie de medidas.

Unas medidas que se amparan en la digitalización de la gestión tributaria como pieza fundamental para la construcción durante estos próximos ejercicios de una estructura más sólida y de unas tácticas más precisas para prevenir, detectar y tratar de cerrar todos esos atajos a Hacienda.

Hacienda
Hacienda de Bizkaia toma medidas contra el fraude

Las medidas a adoptar por la Hacienda de Bizkaia

Porque la Hacienda de Bizkaia estima que cada año desaparecen entre 400 y 500 millones de euros que personas físicas o jurídicas trataban de ocultar al fisco vizcaíno. En ese empeño porque ni un solo euro sea desviado, la Dirección General de Hacienda de Bizkaia ha establecido una línea de actuación.

Además de la digitalización, también se contemplan otras acciones como la actualización del marco normativo y las obligaciones que conlleva poner un piso en el mercado del alquiler turístico. O, por ejemplo, un mayor control sobre la titularidad de las TPV o agudizar la vigilancia sobre algunos grandes proveedores de telefonía, telecomunicaciones etc.

Control integral

Por otro lado, también está previsto desplegar un paquete de actuaciones de control integral sobre aquellos contribuyentes que realizan actividades económicas en sectores que han incrementado su actividad por la situación de emergencia sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus.

Que nadie se asuste. Únicamente es para recoger datos y analizarlos, para tener una información más completa de los ingresos que entran en Bizkaia y poder actuar en consecuencia con aquellos que traten de eliminar sus obligaciones con el fisco.

To Top