18 de noviembre de 2024 | 1:48

Bizkaia

La mejor txuleta de Bizkaia 2020 ya tiene ganador

Wilmer Ayala

19 de noviembre de 2020 | 11:00 am

El ganador de la edición, que se ha celebrado sin invitados por seguir las normas de seguridad, releva a Txakoli Simón de Bilbao

Como es habitual año tras año, la txuleta de oro de Bizkaia ya tiene ganador. El año pasado el restaurante que consiguió el reconocimiento fue Txakoli Simón, de Bilbao. Ahora ha sido el turno de otro restaurante, que ha sido elegido por jueces de gran prestigio, tanto en Euskadi como a nivel nacional.

Estos jueces han sido Daniel García de Zortziko, Xabier Ruíz de Casa Nicolás y David García Pereda de El corral de la morería. No obstante, y dadas las circunstancias especiales de 2020 por la pandemia, el concurso se ha celebrado sin invitados para mantener la medidas de seguridad estipuladas por las autoridades.

El restaurante Amiketxu, reconocido como la mejor txuleta de Bizkaia

En el certamen de 2020, el restaurante que ha conseguido el primer premio ha sido el Almiketxu de Bermeo. Un premio que han otorgado los jueces gracias a la txuleta de origen alemán que han cocinado. Una txuleta de una vaca de 7 años de edad y que ha estado 42 días madurando para obtener el mejor sabor.

Según han declarado los jueces del certamen, la catalogada como mejor txuleta de Bizkaia en 2020 tenía una textura suave en boca y con gran sabor. Algo que ha sido posible gracias al dominio de la brasa y al correcto atemperado de la parrilla, que ha sido fundamental para conseguir todo el potencial de la txuleta.

El premio, la mejor noticia para el restaurante Almiketxu

Después de conocer la decisión final de los jueces, Ramón Albóndiga, dueño del restaurante, ha recogido el premio que los acredita como mejor txuleta de Bizkaia 2020. Un premio que ha sido una alegría mucho más especial en este 2020 atípico en el que el sector de la hostelería ha sido muy castigado, puesto que han sufrido grandes pérdidas económicas.

Es por eso que el propietario del restaurante Almiketxu ha reconocido que el premio ha sido una sorpresa agradable y que están deseando poder reabrir sus puertas. Una reapertura que, con casi total seguridad, podrán realizar el próximo lunes, cuando las medidas restrictivas serán rebajadas por el Gobierno vasco.

Más noticias