Bizkaia

Mercadona estrena en Barakaldo un nuevo concepto de supermercado

La cadena valenciana apuesta por las tiendas eficientes, en la que no solamente se adquieren productos

Mercadona ha estrenado este jueves una nueva tienda en Barakaldo para la que se ha invertido 4,5 millones y generado 40 empleos. Lo que tiene de especial es que es un supermercado eficiente. Un nuevo modelo de negocio que ha puesto en práctica la empresa valenciana, con gran volumen de presencia en Bizkaia.

El nuevo Mercadona, situado en la calle Retuerto 55, ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo estables. Además, según explican sus responsables, la tienda abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de las que se benefician tanto la clientela, como los trabajadores y los proveedores.

Mercadona
Mercadona estrena modelo de negocio en Barakaldo

El nuevo modelo de Mercadona

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Pero por encima de decorados y materiales, la gran novedad la representa la sección de comida para llevar, hecha en el momento.

Listo para comer y apoyo a los trabajadores de Mercadona

La gran novedad de Mercadona, es la nueva sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 16 supermercados vascos.

La otra gran novedad tiene que ver con mejorar la experiencia de los trabajadores. La compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde la clientela puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

To Top