Bizkaia

Los 12 municipios de Bizkaia que no pueden con la pandemia

La tasa de incidencia continúa bajando en toda Euskadi, aunque las restricciones seguirán activas en determinadas zonas

La situación sanitaria ha mejorado considerablemente en Euskadi en los últimos días. Sin embargo, varios municipios de Bizkaia continúan sin poder controlar la pandemia, de modo que seguirán contando con estrictas restricciones hasta que la tasa de incidencia baje de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

De hecho, la situación ha mejorado tanto en Euskadi en los últimos días que Bilbao, una de las ciudades más afectadas, consiguió salir de la zona roja el pasado miércoles. No han tenido la misma suerte 12 municipios de Bizkaia, que continuarán una semana más en zona roja pues la pandemia continúa haciendo estragos.

pandemia
Pese a que la tasa de incidencia ha bajado, 12 municipios de Bizkaia continúan en zona roja

Los 12 municipios de Bizkaia que continúan en zona roja

La zona roja, como hemos comentado anteriormente, la marca una tasa de incidencia superior a los 500 contagios cada 100.000 habitantes. Unos datos preocupantes que se han encontrado en 12 municipios. Unos municipios que continuarán con el cierre perimetral, la medida de precaución impuesta por las autoridades.

Los 12 municipios de Bizkaia que continúan en zona roja son: Berango, Bermeo, Derio, Elgoibar, Getxo, Güeñes, Oñati, Santurtzi, Sopela, Barrika, Loiu, Mendaro, Plentzia, Urduliz y Zamudio. Estos municipios continuarán así hasta la próxima semana, cuando el consejo de Sanidad vuelva a estudiar los datos obtenidos.

Mejora considerable de la pandemia en Euskadi

Pese a que estos municipios continuarán con restricciones, la situación de la pandemia en Euskadi ha mejorado considerablemente en los últimos días. Y es que la presión en los hospitales ha bajado, puesto que las UCIs cuentan ahora con menos pacientes. Eso sí, el número de pacientes graves ha aumentado en tres personas.

Por otra parte, continúa descendiendo el número de contagios, bajando de esta forma la tasa de incidencia. En el caso de Bizkaia, la tasa de incidencia es de 341 casos después de bajar desde 464. En el caso de Gipuzkoa, la tasa de incidencia se sitúa en 336, mientras que en Álava la tasa es mayor, de 367 casos por cada 100.000 habitantes.

To Top