Bizkaia

Que espabile la Diputación de Bizkaia que le levantan los impuestos de Netflix

El anuncio del gigante americano de tributar en territorio nacional provoca una guerra por hacerse con un pedazo del pastel

La Diputación de Bizkaia tendrá que estar atenta con los impuestos de Netflix. Porque la empresa americana reforzará su apuesta total en el Estado español a partir de 2021. La muestra de ello es que el gigante del streaming empezará a pagar impuestos en territorio español, lo que genera inquietud para repartirse el pastel.

Hasta ahora, Netflix tributaba la cuota de sus abonados y los ingresos por producciones en España a través de Netflix International BV, su filial en Países Bajos. El portavoz de la compañía explica que se adquiere un compromiso total con España.

Netflix
Netflix tributará en el estado español

Compromiso a largo plazo de Netflix el estado español

Netflix ha experimentado un crecimiento bestial en el Estado durante 2019, y no solo con los abonados. Y es que el gigante del streaming rodó 30 producciones originales a lo largo de la península y Canarias en 2019, algunas de ellas locales y cinco internacionales. Dando trabajo a 5.600 personas y generando un equivalente a 33.000 días de trabajo para los extras.

Alguien Tiene que Morir, Sky Rojo, The Crown o The Witcher son fenómenos internacionales de la compañía americana que se han rodado, al menos parcialmente, en territorio español. Y se espera que en el futuro se realicen cada vez más producciones propiamente españolas.

Bizkaia pendiente del reparto del pastel

El compromiso comercial de Netflix también es destacable, ya que desde 2015 tiene un espacio de oficinas en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid. El objetivo es seguir aumentando el equipo de la empresa en España e invirtiendo en historias locales que merezcan la pena.

El éxito de La Casa de Papel, de Élite o de Valeria, y en los últimos tiempos Los Favoritos de Midas, hacen que Netflix cada vez esté más contento con la forma de hacer historias en el estado español. De ahí que quieran traer sus impuestos y a largo plazo crear cada vez más puestos de trabajo. Por su parte, Bizkaia deberá estar muy atenta al reparto, porque el impacto económico deberá notarse en los presupuestos.

To Top