Bizkaia

Novaltia el conflicto laboral en Bizkaia que lleva 500 días

La farmacéutica en lucha con sus trabajadores desde hace 494 jornadas

Tras casi 500 días de protestas los trabajadores de la farmacéutica de Bizkaia, Novaltia vuelven a concentrase este viernes en Bilbao. Van ya 494 días de huelga indefinida en defensa de la eliminación de la doble escala salarial que se aplica a las nuevas contrataciones y en protesta por el bloqueo en las negociaciones para exigir la renovación del convenio de empresa y la no aplicación del convenio estatal.

La convocatoria de concentración es para las 12:00 horas junto a la boca de metro de Abando. Los trabajadores de Novaltia quieren lanzar un grito rotundo contra la precariedad laboral de la que son víctimas y no pararán hasta ser escuchados de verdad.

Novaltia
Trabajadores en huelga en Novaltia

Novaltia mira hacia otro lado

Convocados por ELA, los trabajadores de Novaltia quieren denunciar que tras casi 500 días de parón indefinido en sus funciones, solo se han encontrado como respuesta la negativa de la empresa a negociar sus peticiones.

Además el derecho de huelga de los trabajadores está siendo vulnerado al relevar sistemáticamente la empresa a todos aquellos trabajadores que se ausentan de sus obligaciones para ejercer dicho derecho. Esperan conseguir algo en claro en esta nueva concentración.

Las peticiones de los trabajadores

La huelga indefinida en defensa del convenio de trabajadores dio comienzo el 22 de julio de 2019 y ha estado secundada, en todo este tipo, básicamente, por el personal de producción, que son unas 22 personas, cerca de la mitad de la plantilla total.

El objetivo de estas protestas es recuperar el convenio de empresa, limitar la subcontratación y mejorar las condiciones de los contratos eventuales, sin cláusulas abusivas. Algo que, de momento, no se han conseguido tras ya 492 días.

To Top