Bizkaia

Pensionistas de Bizkaia denuncia el euskorralito

La plataforma Agraviados por Geroa está luchando por cobrar el dinero que les pertenece a los jubilados de la forma en la que ellos quieran

Miles de pensionistas de Bizkaia se han cansado de la situación de sus pensiones y han denunciado el euskorralito. Los jubilados de Euskadi están dispuesto a terminar en los tribunales, puesto que quieren cobrar el dinero que les pertenece de la forma en la que ellos quieran y no como se les está suministrando.

Toda la revuelta está encabezada por la Plataforma de Agraviados por Geroa, que está luchando por cobrar el dinero que les pertenece. Sin embargo, Geroa, el sistema vasco complementario de pensiones, no les está dejando, proporcionando solo la posibilidad de 180 euros mensuales de renta durante 25 años.

euskorralito
Los pensionistas de Bizkaia piden cobrar las pensiones como ellos quieren

Geroa Pentsioak, a los tribunales

Según ha manifestado José Mari Lazkano, socio de la entidad de Previsión Social Voluntaria y fundador de Agraviados por Geroa, ha declarado que la decisión está tomada y llevarán a Geroa Pentsioak a los tribunales. El motivo es bastante sencillo: quieren cobrar el dinero que les pertenece como ellos quieren.

Asimismo, también se ha preguntado si el problema es falta de liquidez, llegando a confirmar que es el euskorralito. Del mismo modo, también ha declarado que los afectados están buscando abogados que lleven el caso, poniendo en jaque a Geroa Pentsioak, que tendrá que ir a tribunales.

Multitud de concentraciones de pensionistas afectados por el euskorralito

Por el momento, los miles de pensionistas afectados por el euskorralito se han movilizado, organizando concentraciones e intentando contactar con Geroa de forma amistosa para solucionar el problema. Sin embargo, la respuesta nunca ha sido favorable, puesto que no han proporcionado una solución.

Según han declarado, si se tienen más de 45.120 euros de capital, no se podrá cobrar todo el dinero de una vez. Algo contra lo que están luchando los pensionistas, pues desean cobrar el dinero que les pertenece de la forma en la que ellos quieren. No obstante, Geroa se escuda en que no son un producto financiero.

To Top