Bizkaia

Los 3 proyectos de Euskadi Next en Bizkaia con los fondos europeos

Urkullu ha comunicado que el dinero que recibirá el territorio estará alineado con el de las instituciones vascas

Los fondos europeos ya tienen una finalidad asignada. Y es que Bizkaia ya ha decidido en que invertirá la gran cantidad de dinero que recibirá de Europa. Una cantidad que será invertida en tres proyectos de Euskadi Next, que tiene el objetivo de modificar varias zonas claves del territorio en los próximos años.

En total, la cantidad que Euskadi planea recibir procedente de los fondos europeos es de 5.700 millones de euros. Una cantidad que se repartirá según las necesidades de cada provincia. Asimismo, con tal cantidad de dinero, espera activar 13.200 millones de euros en los próximos cinco años.

Euskadi Next
Uno de los objetivos es crear la línea 5 del metro, comunicando Basauri – Galdakao y el Hospital de Usansolo

Bizkaia recibirá 1.404 millones de euros

De la totalidad del dinero que recibirá Euskadi de los fondos europeos, Bizkaia recibirá 1.404 millones de euros. Una cantidad que será destinada a realizar inversiones por diferentes zonas de Bizkaia, pues son muchos los proyectos que los ayuntamientos municipales tienen en mente.

Unos proyectos que formarán parte del programa Euskadi Next, que ya ha sido presentado por Urkullu y Pedro Aspiazu. Según ha comentado el lehendakari, los fondos europeos que recibirá Euskadi irán en la misma dirección que los fondos de las instituciones vascas, con el objetivo de crear crecimiento sostenible e integrador.

Los 3 proyectos de Euskadi Next

Como hemos comentado anteriormente, son muchos los proyectos que forman parte de Euskadi Next. Un programa que está conformado por cinco claves, según ha comunicado Urkullu. Estas claves son: integración, viabilidad, credibilidad, participación y complementariedad.

Unas claves con las que intentará llevar a cabo la línea 5 del metro, que creará una nueva conexión entre Basauri – Galdakao y el Hospital de Usansolo, ampliar el Guggenheim creando un museo verde en Gernika y convertir Lemoiz en una gran piscifactoria. Unos proyectos que serán desarrollados gracias a los fondos europeos.

To Top