24 de abril de 2024 | 11:52

Bizkaia

PSE-EE plantea una nueva parada de metro en Retuerto

Jesús Carames

23 de mayo de 2023 | 5:00 pm

El candidato del PSE-EE, Carlos Fernández, articula una promesa audaz y progresista para el futuro de Barakaldo. Bajo su mandato, anticipa un renacimiento de la movilidad sostenible, inclinándose por el transporte público y la bicicleta, a fin de mejorar la calidad de vida en la localidad. Fernández tiene la vista puesta en el crecimiento de las medidas de movilidad, alineadas con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Nuevo acceso a la estación de metro de Ansio en Retuerto

Un aspecto destacado de la visión de Fernández es la apertura de un nuevo acceso a la estación de metro de Ansio en el barrio de Retuerto. Se trata de una petición histórica de los vecinos que podría ver la luz con su elección. «Si soy elegido alcalde, trabajaré con el Consorcio de Transportes de Bizkaia y Metro Bilbao para hacer realidad esta demanda de los vecinos», promete el candidato socialista.

Modernización de la estación de tren de Cercanías-Renfe

En su aparición conjunta con María Guijarro, diputada por Bizkaia en el Congreso, destacaron la reforma en curso de la estación de tren de Cercanías-Renfe de Desertu-Barakaldo. La renovación completa de la estación, con una inversión de más de tres millones y medio de euros, es una clara muestra de la política útil y centrada en las personas que defienden los socialistas.

El Kbus como medio de transporte principal

El ambicioso plan de Fernández también se centra en el Kbus, el que aspira a convertir en el medio de transporte principal para los habitantes de Barakaldo. Para lograrlo, propone lanzar un servicio de microbús entre barrios periféricos y centros de trabajo, incrementar las frecuencias para proporcionar un servicio de lanzadera al metro y ofrecer transbordos gratuitos con otros medios de transporte. Además, para los jóvenes, propone servicios nocturnos los fines de semana (‘Gautxori’).

Con su compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de las infraestructuras de transporte, Carlos Fernández se erige como un candidato que trabaja por un Barakaldo mejor conectado y más ecológico. Su visión, en línea con las políticas progresistas del Gobierno central, apunta a un futuro más verde y más integrado para todos los barakaldeses.

Más noticias

Ertzaintza aumenta seguridad en rutas y paradas conflictivas de Bizkaibus

Mairenis Gómez

24 de abril de 2024 | 7:05 pm

Medidas intensificadas para garantizar la seguridad en rutas de Bizkaibus tras acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Seguridad La seguridad …