Bizkaia

Primer radar de tramo ya en funcionamiento en Bizkaia

La Dirección de Tráfico ha decidido instalar este nuevo sistema en una de las carreteras donde más accidentes han habido en los últimos años

Una de las carreteras más peligrosas de toda Bizkaia tendrá un radar de tramo. Una medida que han adoptado las autoridades competentes para evitar que los accidentes sigan sucediéndose en el lugar. Ahora, el nuevo radar ya está en funcionamiento y preparado para detectar a los infractores.

Se trata del primer radar de tramo de toda Bizkaia, pero no el primero de Euskadi. El primero de los radares de tramo instalados fue el que está situado en la carretera que conecta Irura con Ordizia, aunque ya no está en funcionamiento. Ahora, esta nueva medida de seguridad llega con un claro objetivo.

Radar de tramo
El nuevo radar de tramo identificará a los infractores que superen los 60 km/h

El gran objetivo del nuevo radar de tramo de Bizkaia

La instalación de este nuevo dispositivo de seguridad tiene un claro objetivo: evitar que una de las zonas negras de Bizkaia siga acumulando accidentes. Unos accidentes que, según han comentado las autoridades competentes, en su mayoría están provocados por exceso de velocidad de los conductores.

En total, en los últimos 24 meses, han sido ocho los accidentes que han tenido lugar en el tramo. Unos accidentes que se han saldado con una cifra de un fallecido. Es por eso que la Dirección Tráfico ha querido tomar cartas en el asunto, instalando un radar de tramo, que está dando grandes resultados en otros puntos del Estado.

Esta será la ubicación exacta del nuevo radar

Asimismo, también hemos podido conocer dónde estará ubicado exactamente el nuevo radar de tramo. Será entre los kilómetros 37 y 40 de la BI-633, en el puerto de Trabakua. Para los que conduzcan dirección al norte, la cámara estará situada después de un túnel, mientras que en el sentido contrario la cámara estará en el kilómetro 40.

Del mismo modo, también hemos podido conocer que el nuevo radar, que marcará una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, contará con cuatro puntos de control. Unos puntos que podrán ser ampliados, puesto que no se descarta la vigilancia en otras entradas y salidas de la carretera.

To Top