Bizkaia

Estación de reparación de bicicletas gratis en Barakaldo y Getxo

Hasta seis municipios de Bizkaia cuentan ya con el nuevo servicio, para el que se ha realizado una inversión de 33.855 euros

Uno de los aspectos en los que más está trabajando Bizkaia es en la movilidad. Ahora, hemos conocido que varios municipios, entre los que se encuentran Barakaldo y Getxo, han instalado estaciones de reparación de bicicletas por la ciudad. Unas estaciones que son de uso libre y totalmente gratuitas.

La iniciativa la ha tomado el Departamento Foral de Transportes y Movilidad Sostenible, que ha decidido instalar estas estaciones de reparación de bicicleta en seis municipios. Unas estaciones que, tal y como han informado, cuentan con las herramientas suficientes para hacer pequeños arreglos.

reparación de bicicletas
Seis municipios cuentan ya con su estación de reparación de bicicletas

Los 6 municipios con estación de reparación de bicicletas

Como hemos mencionado anteriormente, Getxo y Barakaldo son dos de los municipios que ya cuentan con la estación de reparación de bicicletas. En el caso de Getxo, se encuentra junto al bidegorri municipal, en el entorno del polideportivo de Fadura, mientras que en el caso de Barakaldo está entre BEC y la estación de Ansio.

Por su parte, Zierbena cuenta con su estación en La Arena, junto al bidegorri local. Santurtzi lo tiene instalado en el límite con Zierbena, al lado del nuevo bidegorri. En el caso de Portugalete está instalado junto al viaducto del bidegorri y Sestao en el bidegorri de las instalaciones deportivas de Galindo.

Así son las estaciones de reparación

Estos nuevos seis puntos en Bizkaia cuentan con todo lo necesario para realizar pequeños arreglos. Están equipados con destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves allen y utensilios para desmontar las cubiertas. Asimismo, también están equipadas con máquinas para llenar las ruedas de las bicicletas.

Por si fuera poco, también cuenta con una manguera para todos aquellos que deseen limpiar la bicicleta y con un soporte para mantener la bicicleta elevada y hacer la operación mucho más fácil. En total, se calcula que la inversión ha sido de 33.855 euros y se espera que se extienda en otros puntos de Bizkaia.

To Top