Bizkaia

Los 3 grandes retos de la nueva EITB de Unai Iparragirre

La cadena televisiva ha celebrado su primera reunión del Consejo de Administración con la nueva cúpula directiva

EITB ya tiene nuevo equipo directivo. Un equipo directivo que estará encabezado por Unai Iparragirre, quien, junto a su Consejo de Administración, ha fijado los 3 grandes objetivos para cumplir en el año 2021. Unos objetivos que tienen como propósito final el crecimiento de la cadena televisiva.

Asimismo, además de los objetivos marcados en EITB, también destacan los nombramientos en la cúpula de la cadena televisiva. Unos nombramientos que encabezan grandes nombres, que siempre han estado ligado a la cadena autonómica. Una situación que también es el caso del propio Unai Iparragirre.

EITB
EITB ha fijado 3 ambiciosos objetivos para 2021

La nueva dirección de EITB

En el caso de Unai Iparragirre, que ha sido designado como nuevo director de EITB, ha regresado a la cadena autonómica después de una etapa en Londres como vicepresidente de Estrategia de Contenidos de Discovery. Ahora, regresa a la cadena donde comenzó su carrera profesional en el mundo de la comunicación.

Asimismo, también hemos podido conocer que Arantza Ruiz será la directora de Informativos en radio, televisión e internet. Del mismo modo, Joseba Urkiola ejercerá de director de deportes. De esta forma, ambos profesionales seguirán ligados a la cadena de Euskadi después de ser parte de ella en los últimos años.

Los 3 retos de EITB

Asimismo, la reunión del nuevo Consejo de Administración también ha servido para marcar unos objetivos para el 2021. El primero de estos objetivos ha sido reforzar los servicios informativos. Dicha responsabilidad recaerá directamente sobre Arantza Ruiz, quien será la directora de la sección.

El segundo de los objetivos son los contenidos en euskera, los cuales quieren mejorar y aumentar en todas las secciones. Por último, han fijado como objetivo aumentar la presencia de EITB en internet, pues en los últimos años ha aumentado considerablemente el consumo por las vías digitales.

To Top