22 de noviembre de 2024 | 2:00

Bizkaia

Reventón de tubería en la Avenida de la Libertad de Barakaldo provoca cortes de agua

Mairenis Gómez

22 de noviembre de 2024 | 7:57 am

Varios portales afectados por el desbordamiento

Un reventón en una tubería de la red de suministro de agua en la Avenida de la Libertad de Barakaldo ha dejado sin servicio a varios portales de las calles adyacentes, además de provocar el anegamiento de las zonas cercanas. Las calles afectadas incluyen Autonomía, Francisco Gómez, Encartaciones, Euskaltzaindia y Juntas Generales, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

Fuentes públicas habilitadas para los vecinos

El Ayuntamiento ha habilitado fuentes públicas de agua potable en la Avenida de la Libertad, cerca del CIS, y en la Plaza Euskaltzaindia para mitigar las molestias ocasionadas. También se han emitido avisos a los residentes mediante redes sociales y carteles pegados por la Policía Municipal en los portales afectados.

Desde el consistorio, se informa que las labores de reparación de la avería comenzarán este viernes, pero mientras tanto, los vecinos pueden mantenerse al tanto de los avances a través de las redes sociales oficiales o llamando al servicio de atención ciudadana 010.

Seguridad y limpieza en la zona afectada

Equipos municipales, incluyendo la Policía Local y Protección Civil, han trabajado para garantizar la seguridad en la zona, cortando la Avenida de la Libertad y colaborando en la limpieza del barro y los restos dejados por el agua desbordada. Una vez asegurada la calle, se procederá a la reparación definitiva de la tubería rota.

Según informan desde Protección Civil de Barakaldo, los esfuerzos se centran en devolver la normalidad lo antes posible. “Aseguramos la zona, limpiamos barro y piedras, y en breve se reparará la fuga”, comunicaron en redes sociales.

Un recordatorio para los vecinos

El Ayuntamiento ha solicitado paciencia a los vecinos y les anima a utilizar los puntos de agua pública habilitados mientras se solucionan los problemas en el suministro. Además, recomiendan seguir atentos a los canales de comunicación oficiales para obtener información actualizada sobre el estado de las reparaciones.

Más noticias