Bizkaia

Desastre ecológico en el río Gobela de Getxo

La Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia ha denunciado lo ocurrido, pues ha supuesto la muerte de centenares de peces

El río Gobela de Getxo ha sufrido un desastre ecológico que ha provocado al muerte de centenares de peces y demás seres vivos que habitaban sus aguas. Así lo ha denunciado la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia, que además ha alertado sobre lo que puede suponer este hecho para las especies que lo habitan.

Pero no solo eso, sino que la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia también ha esclarecido qué es lo que ha podido provocar este desastre ecológico. Un desastre ecológico que ha puesto en riesgo una de las especies más protegidas de toda Euskadi, puesto que actualmente quedan muy pocos en libertad.

río Gobela
Centenares de peces han muerto en el río Gobela de Getxo

Implicación humana tras el desastre en el río Gobela

Tal y como han anunciado, tras el desastre del río Gobela de Getxo existe implicación humana. Así lo ha denunciado públicamente la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia, que busca esclarecer quién ha podido hacer algo de este calibre y que está teniendo consecuencias tan graves para el ecosistema.

Un ecosistema que ha quedado bastante debilitado, puesto que han sido cientos de peces los que han muerto a causa de un vertido que fue arrojado al río. Ahora, el suceso ha conmocionado a muchos vecinos de Getxo, quienes trabajan para intentar encontrar al culpable de lo sucedido.

Mueren centenares de peces en el río Gobela

Asimismo, la Asociación también ha confirmado que centenares de peces han muerto en el río de Getxo a causa del vertido arrojado a sus aguas. Las especias que más han sufrido las consecuencias han sido los barbos y las loinas, que son las especies más habituales en las aguas del río Gobela de Getxo.

Sin embargo, también han muerto grandes cantidades del pez espinoso. Esto supone un gran desastre, ya que se trata de un pez muy protegido por las autoridades, ya que son muy pocos los que quedan en libertad en Euskadi. Ahora, solo queda esperar para poder esclarecer los hechos de lo ocurrido.

To Top