Bizkaia

Sestao, Santurtzi y Leioa encienden el naranja del semáforo covid

Las localidades de Bizkaia abandonan la zona roja tras sobreponerse a las circunstancias adversas

El semáforo covid en Sestao, Santurtzi y Leioa ha dejado de estar en rojo. Tras duras semanas luchando contra el maldito coronavirus, los contagios han bajado claramente y según los colores del Gobierno Vasco en el mapa covid, ya están en zona naranja estas tres localidades de Bizkaia.

Especialmente tenso fue lo vivido en Sestao, donde tras 10 días bajando con rapidez los contagios, se produjo un repunte muy importante que hizo temer lo peor. Sin embargo, se quedo todo en un susto y los contagios volvieron a descender hasta abandonar la zona roja.

Semáforo covid
El semáforo covid pasa a ser naranja en Sestao

Semáforo covid naranja en Leioia y Santurtzi

La que va como un tiro es la localidad de Santutzi. Los contagios claramente han experimentado un retoceso hasta el punto de que ya se dan días casi a cero de contagios. Los números han permitido encender el naranja en el semáforo covid, pero la cautela todavía es total.

Leioa, por su parte, también llevaba muchos días en dinámica descendente, al igual que casi todo Bizkaia. Finalmente desde este miércoles pueden presumir de haber salido de la zona roja, aunque todavía se mantendrán las precauciones.

El semáforo covid en Bizkaia mejora cada día

El panorama en Bizkaia, en general, ha mejorado desde el cierre de bares y restaurantes. No obstante, se vienen semanas decisivas para lograr frenar por completo los contagios. Será decisivo llegar limpios a mediados de diciembre si queremos disfrutar las fiestas navideñas con la compañía de familiares y amigos.

Con casi todas las localidades de Bizkaia saliendo de zona roja, Bilbao es en estos momentos el punto crítico, ya que aunque bajan los contagios no se hace al ritmo que se podría esperar con las medidas restrictivas impuestas desde el Gobierno Vasco.

To Top