Bizkaia

Sestao da el susto con subida enorme de contagios

La localidad vasca experimenta una crecida imprevista que hace saltar las alarmas

Sestao vuelve a las andadas. Tras una semana completa en la que los contagios claramente se habían evaporado, la localidad de Bizkaia han mejorado muchísimo en los números que determinan el porcentaje de contagios diarios y desde el Gobierno Vasco ya estudian sacarlos de la zona chunga de cara al mes de diciembre.

Sestao era una de las zonas más afectadas hace un par de semanas, sin embargo, el llamamiento a la cautela desde su ayuntamiento, acompañado del cierre de bares y restaurantes había provocado un bajón tremendo y continuado en la curva de contagios.

Sestao
Sestao da el susto y suben los contagios

Sestao se las prometía felices

El optimismo se había desatado en Sestao. Tanto es así que se calculaba que a partir de la próxima semana pueda salir de zona roja de contagios ya que la dinámica era muy positiva. Las restricciones estaban funcionando a la perfección.

Sin embargo, tras seis días con números muy bajos de contagios, se ha registrado otra vez cifras muy preocupantes, con una subida de más del 50 por ciento en apenas un día. No había una cifra tan alta de contagios desde hacía ya diez días.

Bizkaia mejora paso a paso

El panorama en Bizkaia, en general, ha mejorado desde el cierre de bares y restaurantes. No obstante, se vienen semanas decisivas para lograr frenar por completo los contagios. Será decisivo llegar limpios a mediados de diciembre si queremos disfrutar las fiestas navideñas con la compañía de familiares y amigos.

Bizkaia ha sido una de las zonas con diferencia más afectadas por el impacto del virus, por lo que tomaron medidas restrictivas. Por más que se discutió en su momento sobre la conveniencia o no de cerrar hostelería, ahora ha quedado demostrado que está teniendo un impacto real en los contagios.

To Top