23 de noviembre de 2024 | 12:27

Bizkaia

Sestao toma el relevo de Santurtzi contra los okupas y se moviliza para salvar a anciana en residencia

Mairenis Gómez

27 de abril de 2023 | 12:30 pm

Manifestación frente a la vivienda okupada

Vecinos de Sestao se unen en manifestación para presionar a okupa que se niega a abandonar el piso de una anciana que necesita venderlo para costear su residencia en Palencia.

Loli Andrés y su prima Isabel Moreno, de 83 años, enfrentan una situación difícil: necesitan vender el piso en el que se criaron en Sestao, en el barrio de Rebonza, para costear los cuidados de Isabel en una residencia de Palencia. Sin embargo, un inquilino con contrato vencido desde marzo del año pasado se niega a abandonar el piso, lo que ha generado en Isabel un cuadro ansioso-depresivo y un rápido deterioro físico y mental.

Ante la situación apremiante, Loli convocó a una manifestación frente a la vivienda el próximo jueves a las 19:00 horas. La manifestación busca presionar al inquilino que, aunque afirma tener dinero para pagar, no se irá hasta dentro de unos meses.

El piso, vital para costear la residencia de Isabel

La pensión de Isabel no alcanza para cubrir los 1.500 euros al mes que cuesta la residencia. Loli y su prima temen que si no logran vender el piso pronto, Isabel sea expulsada de la residencia. Además, el dinero de la venta también es necesario para hacer frente a una hipoteca pendiente de una vivienda que ya no poseen en Noja.

Temor a retraso en el juicio

Loli y su prima temen que el inquilino solicite justicia gratuita, lo que podría retrasar el juicio programado para mediados de mayo al menos tres meses más. Loli recalca que no ha recibido apoyo de ningún grupo político del Ayuntamiento y considera la situación indignante.

Llamado a la solidaridad de los vecinos de Sestao

Loli hace un llamado a los vecinos de Sestao para que se sumen a la manifestación frente al portal del piso, ubicado en el número 16, y así poner fin a su calvario. Incluso ha barajado la posibilidad de acampar frente al edificio, pero prefiere esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

En este caso, la solidaridad de los vecinos de Sestao podría ser crucial para que Loli e Isabel logren recuperar su piso y costear los cuidados de la anciana en la residencia de Palencia.

Más noticias