Bizkaia

Osteophoenix la startup de salud de Erandio a la cabeza de Europa

Las empresas emergentes españolan consiguen más de un tercio de la financiación que iba destinada a todo el continente

España siempre ha sido uno de los países a la cabeza de Europa en Sanidad. De hecho, muchas de las empresas emergentes del continente que han recibido financiación han sido proyectos españoles. Entre ellos destaca Osteophoenix, una startup de salud de Erandio que recibió una gran inversión.

Del total de 72,7 millones que han obtenido las startup europeas con los mejores proyectos, más de un tercio ha ido dirigido a empresas españolas. De esta forma, las entidades emergentes del país han destacado muy por encima de las de otros países como Alemania, Francia o Italia, entre otros.

Erandio
Las empresas emergentes españolas destacan en toda Europa

Las mejores startups de salud de España

Como hemos comentado anteriormente, las empresas emergentes de España en el ámbito de la salud han recibido un total de 24,8 millones de euros, más de un tercio del dinero destinado a las startups europeas. Entre las españolas destaca QUIBIM, que ha recibido una cantidad de 8 millones de euros.

A esta la sigue Apta Targets, empres farmacéutica que ha recibido una financiación de 5 millones de euros. Asimismo, otras starups como Arthex Biotech, ADmit Therapeutics, Genomcore y Mathinks Software también han recibido cantidades que van desde los 4,3 a los 1,2 millones de euros.

Las startups sigue el ejemplo de Osteophoenix de Erandio

Ahora, todas estas empresas emergentes españolas quieren seguir el ejemplo de Osteophoenix, startup de Erandio que recibió una gran financiación. Lo hizo a través de crowfunding en Bizkaia y ya se ha consagrado como una de las empresas de salud más reputadas del Estado.

Osteophoenix nació en Erandio con la intención de crear y producir prótesis, guías y modelos de prueba para la reconstrucción ósea. Un trabajo que es único y hecho a medida, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Es por eso que rápidamente ha contado con su beneplácito gracias a un proyecto innovador y útil.

To Top