Bizkaia

Bizkaia no perdona la subida de peajes en 2021

A pesar de las dificultades de la pandemia, el 1 de enero volverán a incrementarse el precio a pagar en las principales autovías

A pesar de que el 2020 ha sido como ha sido, habrá subida de peajes en Bizkaia a partir de enero de 2021. Tanto en la AP-8, como en la Variante Sur Metropolitana y en los túneles de Artxanda, verán incrementado el precio desde este viernes. Así lo ha comunicado la Diputación de Bizkaia, que necesita vías para la recuperación económica.

Los incrementos en los precios varían según el punto. La subida de peajes será entre los dos y dieciséis céntimos con respecto a lo que se ha cobrado en este fatídico 2020. No es una subida demasiado importante, pero al fin y al cabo repercutirá en el bolsillo de los vizcaínos.

Subida de peajes
Peajes de Bizkaia suben

Subida de peajes en la AP-8

La subida de peajes en la AP-8 es algo que se viene produciendo prácticamente cada año. En esta ocasión las tarifas para los vehículos ligeros van de los 0,40 euros del recorrido más corto, entre Ermua y el límite con Gipuzcoa, hasta los 5,01 euros del más largo, entre Galdakao y Gipuzcoa.

Los vehículos pesados de tipo I, por su parte, abonarán por los mismos recorridos de 0,73 a 12,21 euros respectivamente. notándose más aquí la subida, al ser también mayores las cantidades desde las que se parte en un principio.

Túneles de Artxanda y Variante Sur Metropolitana

Al igual que en la AP-8, también habrá subida de peajes en los Túneles de Artxanda y en la Variante Sur Metropolitana, aunque estos dos seguirán siendo gratuitos entre las 00:00 y las 06:00 de mañana. También se han actualizado tarifas para los abonados mensuales.

De aquí se entiende que el incremento en los precios de los peajes, con respecto a lo que se ha venido pagando en 2020, oscila entre los dos y los dieciséis céntimos para los . Los ánimos están que trinan, ya que se suceden las protestas para eliminar muchos de los peajes.

To Top