Bizkaia

Los test covid levantan expectación en las farmacias de Bizkaia

Llegan a los establecimientos tras ser aprobado en el Consejo de Ministros

Máxima expectación en Bizkaia con la llegada de los test covid a sus farmacias. Por fin fue aprobado en el Consejo de Ministros de este lunes y hoy miércoles entrará en vigor tras ser publicado en el BOE. Cuestan 10 euros, mucho más económico que cualquiera que se haga en un laboratorio. El resultado, disponible en 15 minutos, tiene una fiabilidad del 98% aunque no sirve como prueba para viajar, es de uso personal.

Tras llevar muchísimo tiempo reivindicándolo, por fin las farmacias tienen su merecido premio. Además, con esta iniciativa, toda la población tendrá acceso a los test covid, ya que se distribuyen a un precio mucho menor que en laboratorios y no se precisa receta.

test covid
Las farmacias ya pueden realizar test covid

Los test covid arrasan en las farmacias de Bizkaia

Aunque no ha sido aprobado hasta esta semana en el Consejo de Ministros con el Real Decreto y la pertinente publicación en el Boletín Oficial del Estado, las farmacias ya llevaban tiempo preparándose para iniciar su venta y abastecer a la población.

La expectación ha sido enorme, ya que muchas farmacias han reconocido tener todo el stock reservado antes de que se pudiese vender. La llegada del verano ha hecho que el interés de los clientes por este producto crezca aún más ya que muchos quieren asegurarse antes de visitar a amigos y familiares.

Sanidad espera poder localizar los positivos de estos test en las farmacias

Desde el Departamento vasco de Sanidad trabajan ahora para ver cómo hacer llegar los positivos diagnosticados con esos test de las farmacias, al círculo habitual. La intención es que todo aquel positivo se pueda tener relativamente localizado.

“Es algo que aún no está desarrollado. Hay que esperar hasta que estas pruebas estén en la calle”, apuntaban fuentes del Gobierno vasco la semana pasada. Mientras tanto, se recomienda seguir todas las indicaciones lanzadas hasta el momento así como la de los profesionales sanitarios.

To Top