Bizkaia

Universidad País Vasco y Tecnalia aceleran estrategias conjuntas

Ambas entidades han alcanzado un acuerdo de doble afiliación de los investigadores e investigadoras para impulsar la colaboración

La colaboración entre la Universidad País Vasco y Tecnalia ha dado un gran paso. Ambas entidades han alcanzado un nuevo acuerdo, por el que los investigadores tendrán doble afiliación para reforzar la actividad y el posicionamiento en temáticas de interés común. Una colaboración que ya ha comenzado.

Por el momento, son dos los doctores que cuentan con doble afiliación. Estos son Estibaliz Garrote, que ejercerá como colaboradora académica para Investigación en la Universidad País Vasco, y Jesús María Blanco, que será investigador asociado a Tecnalia.

Universidad País Vasco
El acuerdo entre la Universidad País Vasco y Tecnalia refuerza la colaboración entre las entidades

Así es el acuerdo entre la Universidad País Vasco y Tecnalia

Después de ser anunciado como doble afiliado, Jesús María Blanco ha declarado que su nuevo puesto le permitirá incrementar los lazos de investigación con Tecnalia. Unos lazos de investigación que están enfocados en implementar las energías renovables, especialmente las energías renovables marinas.

Por su parte, Estebaliz Garrote ha declarado que es una gran oportunidad para afianzar y ampliar aún más la colaboración con la Universidad País Vasco. Una colaboración que irá enfocada al procesamiento de imágenes biomédicas, que servirán de gran ayuda para la investigación de enfermedades como el cáncer.

En 2018 la Universidad País Vasco y Tecnalia ya alcanzaron un acuerdo

No obstante, no es la primera vez que ambas entidades llegan a un acuerdo. En 2018, tanto la Universidad País Vasco como Tecnalia acordaron una colaboración con un claro objetivo: impulsar una sociedad para beneficiar al Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación para que tuviera más impacto en la sociedad.

Ahora, Tecnalia ha declarado que con el nuevo acuerdo alcanzado de doble afiliación, la colaboración se ve favorecida. Un acuerdo que irá a más con el paso de los años, pues se espera que próximamente sean anunciados más personas con doble afiliación para desarrollar nuevas tareas.

To Top