Bizkaia

Desastre del ministro Illa retrasa plan de vacunación Covid en Bizkaia

Un problema logístico en Bélgica ha provocado que la vacuna Pfizer no llegue hoy, por lo que el proceso se retrasará 24 horas

El proceso de vacunación Covid en Bizkaia ha sufrido un gran retraso. Y es que un problema en la entrega ha provocado que España no reciba miles de dosis en la fecha señalada. Un problema que ha repercutido negativamente en el ministro Salvador Illa, quien ha tenido que salir públicamente a comentar lo sucedido.

Según ha explicado el ministro de Sanidad, el retraso que han sufrido la entrega de las vacunas se debe a un problema de logística que ha tenido lugar en Bélgica. Y es que la entrega, prevista para el lunes, no ha llegado a tiempo, por lo que ha tenido que posponerse 24 horas, retrasando al martes la entrega.

vacunación Covid
El plan de vacunación Covid en Bizkaia se retrasa 24 horas

Retraso en el plan de vacunación Covid

Salvador Illa, como máximo responsable del ministerio de Sanidad, ha comentado que España recibirá mañana martes la cantidad estipulada de dosis de vacunación Covid que estaba previstas para el día de hoy. Un retraso que, según ha confirmado, ha sido debido a la fábrica de Puurs en Bélgica.

El plan de vacunación Covid en Bizkaia, por culpa del problema logístico, ha sufrido un retraso de 24 horas. Sin embargo, Salvador Illa confía que mañana pueda comenzar a funcionar el plan previsto para vacunar al primer grupo. No obstante, aún no está garantizada la entrega de las vacunas.

Salvador Illa asegura que no sabe si las vacunas han salido rumbo a España

A pesar de lo sucedido con las vacunas, Salvador Illa ha asegurado que el problema logístico está resuelto. Eso sí, pese a confirmar que deben llegar mañana martes por la mañana, ha asegurado que aún no tiene constancia de que las vacunas hayan salido rumbo al país, poniendo en duda un nuevo retraso.

El retraso ha sido únicamente en la vacuna Pfizer, puesto que la vacuna de Moderna no ha llegado aún al país. Sobre Moderna Salvador Illa ha declarado que espera que el mismo día de reyes pueda comenzar el plan de vacunación Covid. Un proceso que tardará varios años en completarse, puesto que ahora solo será vacunada un pequeño porcentaje de la población.

To Top