Bizkaia

Vecinos menores de Basauri y Arrigorriaga se quedan sin hogar

18 vecinas de Basauri y Arrigorriaga, menores incluidas, están en riesgo sin casa en la calle. Todas ellas han estado acudiendo, durante los últimos meses, a las asambleas de Batu por problemas con la vivienda: falta de ingresos, violencia machista, desatención y desamparo por parte de los servicios públicos, etc. Los tiempos con los que cuenta cada una de nuestras compañeras para ser desahuciadas varía, pero si no hay una respuesta satisfactoria, el resultado será el mismo: QUEDARSE SIN CASA Y EN LA CALLE

Desde la Red de Apoyo Mutuo Batu hemos tratado de hacer frente a estas situaciones, pero, al no haber podido dar una solución satisfactoria, nos hemos visto obligadas a hacer pública esta situación.

Arrigorriaga argala plaza

Por ahora, hacemos las siguientes exigencias a los ayuntamientos de Arrigorriaga y Basauri, además de a las entidades públicas para la gestión de la vivienda (Etxebide, Alokabide, Bidebi, etc.):

  1. Una reunión con el Ayuntamiento de Basauri y el de Arrigorriaga para tratar la situación de nuestras 18 vecinas.
  2. Que dichos Ayuntamientos y servicios de gestión de viviendas pongan a disposición de nuestras 18 vecinas recursos para que ninguna de ellas tenga que quedarse en la calle.

Mientras nuestras demandas y este problema no sea resueltos, seguiremos denunciando públicamente esta situación. Para ello, convocaremos varias movilizaciones durante los siguientes meses. También animamos a vecinas, colectivos y asociaciones de Basauri y Arrigorriaga a mostrar su apoyo y sumarse a esta campaña.

To Top