Bizkaia

Vuelos Bilbao – Jerez nueva conexión y horarios

Vuelven los vuelos en una ruta muy demandada para los bizkaitarras que veranean en Cádiz

El Aeropuerto de Jerez retomará a partir del 1 de junio las conexiones con Bilbao, unos vuelos que volverán a ser operados por la compañía Vueling. De este modo, la terminal jerezana recupera otra ruta nacional de cara al próximo periodo estival.  

El primero de los vuelos entre el aeródromo vizcaíno de Loiu y La Parra en la nueva etapa de esta ruta se producirá a mediodía del próximo miércoles 1 de junio. Por el momento, hay programados tres vuelos semanales que conectarán Jerez con Bilbao en las jornadas de los martes, miércoles y sábado.  

Los martes saldrá de Jerez a las 9:25 de la mañana; los miércoles a las dos menos cuarto de la tarde y los sábados pocos minutos después de las once de la mañana. Ahora bien, a partir del 21 de junio cambiarán los horarios de salida del martes (pasará a las nueve menos cinco minutos de la noche) y de los sábados (está programada a las dos y diez de la tarde), manteniéndose la de los miércoles. 

Las conexiones entre Jerez y Bilbao suelen estar operativas durante la temporada alta de la terminal de La Parra. No obstante, y al igual que ocurrió con otras conexiones, se vieron interrumpidas por las limitaciones de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias por la crisis del coronavirus. Ahora bien, durante el verano del pasado año volvió a comercializarse siendo utilizada por unos 8.800 pasajeros, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena.  

Ahora bien, Vueling volvió a tenerla operativa durante varias jornadas de Navidad. En este periodo vacacional, contó con 827 viajeros. No obstante, antes de que estallara la pandemia esta conexión llegó a mover a más de 29.000 pasajeros al año durante los meses que estuvo operativa. 

Vueling
Vueling redobla los vuelos desde Bilbao
To Top