Bizkaia

Getxo tiene posibilidades de salir de zona de peligro en 7 dias

La localidad de Bizkaia comienza a ver la luz al final del túnel

Las restricciones comienzan a notarse en zonas que hasta ahora eran conflictivas. Getxo es el ejemplo más claro. Y es que la localidad de Bizkaia podría abandonar la zona de peligro en una semana de continuar así la dinámica.

Getxo era una de las localidad más azotadas por el virus, cuyo pico máximo de contagios se alcanzó el pasado 9 de noviembre. Desde ese día, coincidiendo con el cierre de la hostelería, los contagios han ido bajando y el salir de la zona de peligro ya no es una quimera.

zona de peligro
Getxo con opciones de salir de la zona de peligro

Getxo cada vez más cerca de salir de zona de peligro

El pasado 9 de noviembre, en Getxo se registraron 90 nuevos contagios. Sin embargo, desde entonces, la cifra ha ido claramente bajando hasta llegar a los 33, 29 y 26 en los últimos tres días. Es evidente que de seguir esta dinámica se podrá levantar un poco el pie.

Sin embargo, aunque comenzó a bajar a raíz del cierre de bares, hay que esperar por lo menos una semana para confirmar la dinámica a la baja. En otras localidades que también iban genial, como Sestao, ha habido un repunte demoledor.

Evitar el caso de Sestao

Sestao es la prueba de que Getxo no debe relajarse. Tras una semana completa en la que los contagios claramente se habían evaporado, la localidad de Bizkaia han mejorado muchísimo en los números que determinan el porcentaje de contagios diarios y desde el Gobierno Vasco ya estudian sacarlos de la zona chunga de cara al mes de diciembre.

Sestao era una de las zonas más afectadas hace un par de semanas, sin embargo, el llamamiento a la cautela desde su ayuntamiento, acompañado del cierre de bares y restaurantes había provocado un bajón tremendo y continuado en la curva de contagios.

To Top