Bizkaia

Santurtzi, Sestao y Barakaldo pueden abandonar zona roja de contagios

Las tres localidades de Bizkaia experimentan una enorme mejoría y ya ven la luz al final del túnel

Barakaldo, Sestao y Santurtzi podrían salir de la zona roja de contagios la próxima semana. Estas localidades de Bizkaia han mejorado muchísimo en los números que determinan el porcentaje de contagios diarios y desde el Gobierno Vasco ya estudian sacarlos de la zona chunga de cara al mes de diciembre.

Sestao era una de las zonas más afectadas hace un par de semanas, sin embargo, el llamamiento a la cautela desde su ayuntamiento, acompañado del cierre de bares y restaurantes ha provocado un bajón tremendo y continúado en la curva de contagios.

zona roja
Santurtzi cerca de abandonar la zona roja

Gran mejoría en Barakaldo, aunque aun en zona roja

Seguramente tras Bilbao y quizás Getxo, Barakaldo es la localidas de Bizkaia más azotada por el coronavirus. Sin embargo, desde el cierre completo de la hostelería la curva ha comenzado claramente a bajar y son plenamente optimistas.

Tanto es así que se calcula que también a partir de la próxima semana pueda salir de zona roja de contagios ya que la dinámica es muy poisitiva. Barakaldo no obstante sigue con todas las restricciones a tope y espera que se puedan alargar al menos hasta después del puente.

Santurtzi cada vez mejor

La que va como un tiro es la localidad de Santutzi. Los contagios claramente han experimentado un retoceso hasta el punto que a comienzos de esta semana casi terminan la jornada limpios de nuevos contagiados. La dinámica es estupenda.

El panorama en Bizkaia, en general, ha mejorado desde el cierre de bares y restaurantes. No obstante, se vienen semanas decisivas para lograr frenar por completo los contagios. Será decisivo llegar limpios a mediados de diciembre si queremos disfrutar las fiestas navideñas con la compañía de familiares y amigos.

To Top