Bizkaia

El único reducto de Bizkaia fuera de la zona roja covid

Por más restricciones que se ponen no hay manera de abandonar la zona peligrosa

Después de semanas la dichosa zona roja, la localidad de Güeñes ha conseguido salir de la zona roja por coronavirus. Con una tasa de incidencia de 350,45, el municipio de Enkarterri abandona la zona de alto riesgo en la que están sumergidas todos los grandes municipios de Bizkaia.

Y es que a pesar de la vacunación, de las medidas restrictivas, de los horarios en la hostelería… la verdad es que no mejoramos. Bizkaia ha sumado 532 nuevos positivos por covid, 139 más que el martes en la que se registraron 393. Nuevamente vamos al alza.

zona roja
El municipio de Güeñes el único que sale de la zona de peligro

La mayoría de Bizkaia en zona roja

Entre los municipios vizcainos con mayor tasa de incidencia se encuentran Balmaseda, Abanto-Zierbena y Sopela.
En cuanto a los contagios en Bilbao han aumentado los positivos por coronavirus a 172 frente a los 129 registrados en la villa este martes.

En Getxo se han registrado 45 nuevos positivos por covid, en Leioa 21, en Portugale 22 y en Sestao 14. Hay que decir que ahora, la mayoría de contagiados son gente jóven, ya que los más mayores además de estar vacunados siguen haciendo una vida responsable. Pero todo sigue en zona roja.

Las pruebas de saliva no convencen a Osakidetza

Las pruebas de saliva siguen la misma técnica de procesado que las PCR, aunque son menos invasivas y más cómodas para los afectados porque basta con esputar en un bote para entregar la muestra, sin necesidad de una exploración en las narinas.

Por este motivo choca mucho el dato sobre su uso. Su utilización está muy poco extendida. De hecho, a diario se informa de los datos de las PCR y de los test de antígenos pero no de la evolución de esta técnica, que se consideró útil para hacer cribados rápidos en lugares como centros escolares.

To Top