Bizkaia

Getxo reordena las zonas de OTA

La localidad de Bizkaia lleva a cambio una remodelación del aparcamiento con el objetivo de la movilidad sostenible y en vistas a una ampliación

El Ayuntamiento de Getxo ha lanzado una revolucionaria propuesta para readaptar las zonas de OTA con el fin de contribuir a la movilidad sostenible. Se pretende con este nuevo Sistema de Estacionamiento Regulado facilitar la labor de los residentes y preparar el terreno hacia una futura ampliación.

Dicha propuesta técnica permanecerá expuesta al público asta el próximo día 3 de diciembre. A través de seis paneles, planos en su mayoría, se muestran las cinco zonas de OTA que se plantean en la propuesta: Zona 1-Algorta; Zona 2-Areeta; Zona 3-Santa Ana, Zona 4-Romo, y Zona 5-Ereaga y Puerto Viejo. Se ha lanzado un suplemento especial en la publicación Getxoberri.

Zonas de OTA
Getxo cambia las Zonas de OTA

Una transformación con vistas a ampliar las zonas de OTA

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha enmarcado la propuesta de la OTA y las exposiciones en el objetivo estratégico de este Equipo de Gobierno de trabajar para favorecer la movilidad sostenible. Sin embargo, parece seguir la iniciativas de otros ayuntamientos y buscar una futura ampliación.

“El aparcamiento se presenta como una herramienta muy adecuada para condicionar la movilidad de acceso a Getxo, pero también juega un papel muy importante para las personas residentes, ya que resulta necesario para sus desplazamientos” ha manifestado una concejala.

Seguir el ejemplo de Bilbao con las zonas de OTA

Las zonas OTA de Bilbao pueden suponer un punto importante en el intento por recuperar la economía. Al menos así lo ha expresado el alcalde Juan Mari Aburto en los micrófonos de la Cadena Ser. Los presupuestos de cara al 2021 suponen un quebradero de cabeza tras la crisis derivada de la lucha contra el Covid-19.

Aburto ha analizado la actualidad de la ciudad, en un momento crítico con la segunda ola del coronavirus azotando fuerte. Y es que Bilbao es una de las ciudades con mayor incidencia del virus en las últimas semanas. Aburto coincide en que habrá que remangarse para salir de la crisis.

To Top