Bizkaia

Bermeo y Lekeitio zonas de mayor riesgo de contagio en Bizkaia

Los positivos por coronavirus siguen aumentando en el municipio vizcaíno con alertas de zona roja y naranja en varios territorios

Bizkaia sigue sumando casos y aumentos por coronavirus, siendo una de las zonas de mayor riesgo de contagios dentro del territorio del País Vasco. En concreto, el municipio de Bermeo, situado en Busturialdea, y Lekeitio, ambas en líneas rojas con más de 40 positivos en las dos últimas semanas, según han comunicado.

Con todo, este indicador de incidencia aumenta seis puntos y se sitúa en 261 en Euskadi, mientras que Lazkao sale de la zona roja al bajar de 500. Esto donde la tasa de positividad en las pruebas PCR de coronavirus volvió a aumentar este pasado jueves en Euskadi al situarse en el 7,1%, dos décimas por encima de la cifra de la jornada anterior.

mayor riesgo
Se registraron 283 casos en Bizkaia con dos municipios en mayor riesgo

La tasa de positividad vuelve a aumentar y sigue concediendo territorios al mayor riesgo

Mientras que el número de nuevos positivos ascendió a 535, lo que supone 34 más que en el recuento precedente. En lo que respecta a los pueblos, vemos a Zumaia, que se ha adentrado en esta zona de alerta roja después de haber intentado mantenerse al margen. Ello al tiempo que Lazkao ha salido de la zona de máximo riesgo, donde siguen Beasain, Bermeo y Lekeitio.

De este modo son todavía cuatro las localidades en Euskadi que están en alerta roja por coronavirus Por su parte, en Gipuzkoa, en rojo están Beasain y Zumaia. En naranja están también Andoain, Aratxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Deba, Elgoibar, Errenteria, Lazkao, Ordizia, Tolosa y Villabona.

Ahí vemos a las zonas de mayor riesgo, que son, junto a Bermeo y Lekeitio, las más dificultosas de todo País Vasco. En alerta naranja se sitúan Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Gernika y Ondarroa. El panorama tampoco resulta nada alentador en Mundaka e Ispaster, como ocurre en otras zonas.

Gernika y Ondarroa se encuentran en el escalón previo a la alerta máxima

De momento, el índice de la anteiglesia turística de Busturialdea es de 542,59, mientras que en el enclave ubicado en Lea Artibai se coloca en 537,63. Gernika y Ondarroa, por su parte, se encuentran en el escalón previo a la máxima y mayor riesgo alerta al estar marcados en zona naranja. En Markina suman ya 16 personas infectadas en siete días.

La mayor parte de los nuevos casos detectados corresponden a Bizkaia, donde se registraron 283 (siete menos que el miércoles), mientras que en Guipúzcoa se detectaron 170 (69 más que el día anterior) y en Álava, 73 (la misma cifra que el miércoles).

To Top