Capital del Mundo

Omegabyte gana el evento Bermeo Tuna World Capital

El certamen otorgará un importante premio metálico, asesoramiento y un local para que el proyecto ganador pueda llevarse a cabo

El concurso Bermeo Tuna World ha concluido con el proyecto presentado por Omegabyte como ganador. Un proyecto que tiene un claro objetivo para innovar en el mundo de la pesca, concretamente en la del atún. Este proyecto innovador tiene un claro objetivo para favorecer a las especies marinas.

El objetivo principal es implantar un sistema para pescar únicamente las especies deseadas. De este modo, y mediante una novedosa instalación, se evitará la pesca de especies no deseadas, como pueden ser tiburones o rayas. Algo que servirá para conservar mucho mejor las especies no preparadas para la pesca o en peligro.

Bermeo Tuna World Capital
Omegabyte podrá desarrollar su innovador proyecto para la pesca del atún

Así es el proyecto de Omegabyte

Tal y como han expuesto en el Bermeo Tuna World Capital, antes de comenzar la pesca habrá que preparar la zona donde se desee tirar la red para realizar una pequeña instalación. Una instalación que, mediante un campo electromagnético, disuaden a los tiburones y a las rayas de la zona.

De este modo, Omegabyte se une a la investigación para la selectividad de especies, que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de los productos provenientes del mar. Algo que es el gran objetivo del evento Bermeo Tuna World Capital, que ahora dará una gran ayuda para la innovadora propuesta.

Gran premio para Omegabyte de Bermeo Tuna World Capital

El premio del evento que recibirá Omegabyte por su proyecto para evitar la pesca de tiburones y rayas será, aproximadamente, de 15.000 euros. Un importe que incluye una cantidad en metálico de 10.000 euros, pero también otros servicios para la final del evento Innovathon que se celebrará en Lisboa en 2021.

Del mismo modo, Omegabyte también recibirá un servicio de mentoring de 70 horas y un local en Bermeo que destinará el Ayuntamiento para que el proyecto ganador pueda llevarse a cabo. Algo que sería una gran noticia para la pesca sostenible y para las especies marinas que se ven afectadas por la pesca masiva.

To Top