19 de julio de 2024 | 7:22

Capital del Mundo

Bilbao acoge Innovate4Climate, la cumbre global sobre financiamiento climático

Jesús Carames

13 de mayo de 2023 | 9:00 pm

Del 23 al 25 de mayo, la ciudad de Bilbao se convierte en el epicentro de la lucha contra el cambio climático al acoger la conferencia global Innovate4Climate (I4C) 2023. Este evento, organizado por los gobiernos de España y Alemania junto al Grupo del Banco Mundial, se centra en la financiación del clima, los mercados de carbono y la inversión.

Un encuentro internacional por el clima

Después de un periodo en formato digital debido a la pandemia, la séptima edición de I4C vuelve a ser presencial y tiene como objetivo «elevar el volumen de las soluciones climáticas innovadoras», con especial atención a los mercados, la financiación, la política y la tecnología.

Con la capacidad máxima ya alcanzada y las inscripciones cerradas, el evento contará con la participación de sectores privados y públicos, todos ellos centrados en la búsqueda y promoción de soluciones innovadoras para abordar el cambio climático.

Agenda de la conferencia

Cada día de la conferencia I4C 2023 contará con un plenario de alto nivel, seguido de una serie de talleres que mostrarán soluciones innovadoras en temas de financiación del clima, mercados de carbono y transición justa.

El primer día, el plenario se centrará en «Incrementar la Financiación Climática: De la Innovación a la Entrega». Se espera que los expertos debatan y propongan estrategias para impulsar la financiación necesaria para implementar soluciones de cambio climático.

El segundo día se enfocará en los «Mercados de Carbono y el Camino hacia el Net-Zero: Del Potencial a la Realidad». Será un espacio para discutir cómo los mercados de carbono pueden ayudar a alcanzar los objetivos climáticos y avanzar hacia una economía de emisiones netas cero.

El tercer y último día se dedicará a «Hacer que la Acción Climática Funcione para Todos: Una Transición Inclusiva y Justa». Se abordará la necesidad de garantizar que las políticas y medidas de acción climática sean equitativas y beneficiosas para todos los sectores de la sociedad.

Además de los plenarios y talleres, el evento contará con un «Marketplace» disponible durante todo el evento como un espacio para la exploración, el descubrimiento y la creación de redes.

Más noticias