4 de diciembre de 2023 | 11:51

Capital del Mundo

La sostenibilidad en foco en el 62º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima en Bilbao

Jesús Carames

19 de mayo de 2023 | 2:30 pm

El 62º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se prepara para zarpar en Bilbao, del 24 al 26 de mayo. Este año, el evento se centra en el impulso tecnológico del desarrollo sostenible, atrayendo a expertos de la industria naval de Defensa, la mercante, la pesca y la energía eólica marina. El monarca español se apunta al acto.

Un evento de alcance global

Organizado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, el Congreso ya cuenta con la confirmación de 65 ponentes de renombre. Aportarán su visión experta sobre el impulso tecnológico del desarrollo sostenible en el sector naval y marítimo, en una cita que este año aumenta su proyección internacional.

Temas claves en el horizonte

El programa provisional se divide en cuatro áreas de especialización: Mercante, pasaje y buques especiales; Defensa; Eólica marina y Pesca. Estos temas se desgranarán en 22 bloques de ponencias a cargo de destacados expertos y en 7 mesas redondas.

Se profundizará en aspectos como la I+D+i en la industria naval de Defensa, el futuro de la flota pesquera y su necesaria renovación tecnológica, y las estrategias de flotas y navieras frente a la transición energética. También se abordará la oportunidad que supone la eólica marina para España y se analizarán los desafíos y oportunidades laborales para los ingenieros navales.

Reconocimiento a la excelencia

Dentro del marco del Congreso, se entregará los Premios AINE a la Mejor Empresa o Institución relacionada con el Sector Marítimo; a la Mejor Empresa o Institución en relación con la profesión; y el Premio especial AINE, que podrá concederse a personas físicas o jurídicas destacadas por su vinculación con la AINE y la industria. Además, se otorgará el Premio “Trabajos Fin de Máster”, con el fin de reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en este ámbito.

Este Congreso representa una oportunidad única para analizar los desafíos y oportunidades de la industria naval y marítima, y su papel crucial en la transición hacia un futuro más sostenible.

Más noticias