Capital del Mundo

Museo Guggenheim Bilbao muestra preparativos de exposición de Kandinsky

El Museo Guggenheim Bilbao activa #CuentaAtrásKandinsky con 15 vídeos de la cuenta atrás

Las imágenes se irán publicando uno cada día e irán mostrando el proceso de trabajo para ultimar los preparativos de la exposición de Kandinsky, patrocinada por Fundación BBVA, que se inaugurará el próximo viernes 20 de noviembre.

Megan Fontanella, curator del Museo Solomon R Guggenheim de Nueva York y comisaria de Kandinsky, abre la serie con el primer vídeo publicado este viernes. La comisaria, que no ha podido viajar a Bilbao para el montaje de la exposición debido a la pandemia, presenta la iniciativa desde Nueva York y en su vídeo aprovecha para agradecer “el esfuerzo y la estrecha” colaboración entre los equipos de ambos museos para hacer realidad la exposición en los difíciles tiempos actuales.

Con el fin de acercar al público la parte más desconocida del trabajo del Museo, en los sucesivos vídeos se abordarán aspectos variados relativos al montaje en las galerías y también a otras tareas que se llevan a cabo desde las oficinas: pintado de las galerías, recepción de las obras de arte, montaje, colocación de cartelas e iluminación son algunos de los aspectos que contarán en primera persona los profesionales del Museo.

También se mostrarán otras cuestiones relacionadas con la exposición como son el catálogo, la campaña publicitaria, o los productos de la Tienda-librería.

To Top