18 de mayo de 2024 | 4:44

Capital del Mundo

Satlantis adquiere el 51% de SuperSharp y crea un líder mundial en telescopios espaciales

Miguel Castillo

4 de mayo de 2023 | 9:00 am

La empresa vasca se alía con la británica SuperSharp en un acuerdo histórico para desarrollar cargas útiles electroópticas de alta resolución para pequeños satélites

La compañía vasca Satlantis ha anunciado la adquisición del 51% de la empresa británica SuperSharp, especializada en el desarrollo de telescopios espaciales desplegables para captar imágenes infrarrojas térmicas de la Tierra. Esta operación supone un hito en el sector, ya que dará lugar a un líder mundial en cargas útiles electroópticas de alta resolución para pequeños satélites.

Alianza estratégica y creación de un centro de excelencia

La adquisición de SuperSharp por parte de Satlantis establece una alianza estratégica entre ambas empresas. Además, el acuerdo incluye la creación de un centro de excelencia de Tecnologías Ópticas Espaciales en el Reino Unido para atender a clientes actuales y futuros, potenciando así el desarrollo de tecnologías innovadoras en el sector espacial.

Juan Tomás Hernani, cofundador y consejero delegado de Satlantis, ha destacado que «tanto el Reino Unido como otros mercados internacionales se beneficiarán de estas capacidades únicas». La unión de Satlantis y SuperSharp fortalecerá su posición en el mercado global de la observación de la Tierra y contribuirá al avance de la tecnología en telescopios espaciales desplegables.

Liderazgo en cámaras digitales y telescopios espaciales

Satlantis es una empresa especializada en el desarrollo de cámaras digitales de alta resolución para satélites, con sede en el País Vasco. Por otro lado, SuperSharp es una compañía británica que se dedica al diseño y fabricación de telescopios espaciales desplegables que captan imágenes infrarrojas térmicas de la Tierra.

La colaboración entre ambas empresas permitirá aunar esfuerzos y conocimientos en el ámbito de la observación terrestre desde el espacio. Asimismo, posibilitará la creación de soluciones innovadoras y disruptivas en el sector de los pequeños satélites y la captación de imágenes de alta resolución.

Perspectivas de crecimiento y expansión en el mercado global

La adquisición del 51% de SuperSharp por parte de Satlantis es un paso decisivo para la expansión de ambas empresas en el mercado internacional. La creación del centro de excelencia de Tecnologías Ópticas Espaciales en el Reino Unido permitirá a las compañías consolidarse como referentes en el desarrollo de cargas útiles electroópticas de alta resolución para pequeños satélites.

La alianza estratégica entre Satlantis y SuperSharp impulsará la investigación y el desarrollo de tecnologías ópticas espaciales, así como la generación de empleo y oportunidades de negocio en el sector.

Más noticias