21 de mayo de 2024 | 9:56

Capital del Mundo

Turkish Airlines incrementa frecuencia Bilbao – Estambul en aeropuerto de Bilbao

Jesús Carames

6 de junio de 2023 | 9:00 am

Turkish Airlines, la principal aerolínea de Turquía, está ampliando su presencia en el Aeropuerto de Bilbao, marcando una notable expansión en la conectividad entre el norte de España y la vibrante metrópolis de Estambul.

Una década de servicio: Bilbao y Estambul conectados

Desde hace once años, Turkish Airlines ha mantenido una ruta de gran trascendencia desde Bilbao hacia Estambul. La vía entre La Paloma y la antigua Constantinopla no sólo es atractiva por su riqueza cultural sino que también representa una vital puerta de entrada hacia los mercados asiáticos y del Oriente Próximo.

“Bilbao es el único destino en el norte de España al que volamos. Por ello somos muy conscientes de la importancia de esta región. Al aumentar nuestra colaboración con instituciones y agencias, esperamos tener más capacidad también en el futuro”, afirmó Ömer Faruk Sönmez, vicepresidente de ventas del sur de Europa de Turkish Airlines, durante el décimo aniversario de la apertura de la ruta Bilbao-Estambul.

El crecimiento de la ruta: un quinto vuelo semanal

Turkish Airlines ha anunciado una ampliación en su operativa desde Bilbao. Desde el 30 de octubre, la aerolínea turca incrementará la frecuencia de vuelos en la ruta Bilbao-Estambul de cuatro a cinco semanales. Con la adición de un nuevo vuelo los sábados, ahora es posible viajar desde Bilbao hasta Estambul los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Este aumento en la frecuencia de los vuelos ha sido una tarea en la que el Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao ha venido trabajando desde hace tiempo, y es una manifestación tangible de las conversaciones sostenidas con Turkish Airlines en la última edición de Fitur.

El valor estratégico de Turkish Airlines

Turkish Airlines es una aerolínea de importancia estratégica para Bilbao y Bizkaia, gracias a su capacidad de atraer turismo procedente de Asia y de conectar la región con mercados clave en Oriente Medio y Turquía.

La aerolínea cuenta con una certificación de 5 estrellas por parte de Skytrax, y en los premios de esta auditoría, fue reconocida en 2022 como la mejor compañía europea y la séptima mejor del mundo. Estos galardones no son más que la confirmación de su excepcional servicio, y de su empeño por seguir mejorando sus conexiones y presencia en destinos importantes como Bilbao.

Más noticias