18 de mayo de 2024 | 8:51

Deportes

5 leones en las selecciones españolas

Miguel Castillo

2 de junio de 2023 | 5:30 pm

La selección española, comandada por Luis de la Fuente, ya ha anunciado la lista de convocados para competir en la Final Four de la Nations League. Las semifinales de esta competencia tendrán lugar contra Italia el 15 de junio en el De Grolsch Veste, en Enschede, Países Bajos. Y entre los convocados, hay dos nombres que destacan especialmente: Unai Simón y Nico Williams.

Simón y Williams, baluartes rojiblancos

Ambos jugadores, figuras claves del Athletic de Bilbao, ocuparán roles destacados dentro de la plantilla de ‘La Roja’. El guardameta Unai Simón regresa a la selección tras su ausencia en la primera lista de Luis de la Fuente debido a una lesión. Tras haber sido indiscutible con el anterior seleccionador, Luis Enrique, Simón apunta a titular en la Nations League.

Por su parte, Nico Williams, el extremo que se está convirtiendo en pieza indiscutible en las últimas convocatorias, ofrece una opción valiosa para la parcela ofensiva del equipo. El habilidoso extremo bilbaíno está destinado a ser una de las alternativas que manejará De la Fuente en la búsqueda de goles.

Un duro golpe para Martínez

En la lista de convocados se echa en falta a Iñigo Martínez, que aún se recupera de sus problemas en el tríceps sural. La ausencia del central, una figura de importancia para la zaga rojiblanca, es un golpe para ‘La Roja’. Aun así, la presencia de Unai Simón y Nico Williams demuestra la capacidad del Athletic de Bilbao para producir talentos de alta calidad.

Tres rojiblancos en la Sub-21

Paralelamente, la selección Sub-21 de España, dirigida por Santi Denia, ha convocado a tres jugadores del Athletic para un partido de preparación contra México el 13 de junio. Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet representarán a los leones en este encuentro, que será la última prueba antes de anunciar la lista final para el Campeonato de Europa. España buscará su sexto título continental en esta competición, que comienza el 21 de junio.

Este panorama de participación rojiblanca en ambas selecciones españolas subraya la relevancia del club bilbaíno en la formación de talentos para el fútbol español.

Más noticias